ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

23 de mayo de 2017

Ejecutan a joven mecánico de motos

Pistoleros lo acribillaron a domicilio, anoche
*  Dejan cartulina acusándolo de “rata”… 
Hombres armados a bordo de motocicletas ejecutaron anoche a balazos a joven mecánico de motos. Junto al cadáver de su víctima los presuntos homicidas dejaron una cartulina firmada por el Comandante Tachas y UCA.

Agencias

Un joven mecánico de motocicletas fue ejecutado anoche a las afueras de su domicilio en la colonia “Tres de Mayo”. Junto al cadáver de su víctima, a quien acribillaron a balazos, los presuntos victimarios dejaron una cartulina en la que lo acusan de “rata”, advirtiendo que la “limpia” sigue y pidiendo al gobierno que no se meta.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como José Miguel Román Colón, de 18 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, quien se dedicaba a arreglar motocicletas. Su cuerpo quedó tendido bocarriba justo en la puerta de su vivienda.
Los hechos se registraron minutos después de las 21:00 horas cuando el joven se encontraba afuera de la casa, ubicada sobre la calle Privada de Moctezuma.
Reportes policiacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde manifestaban que en el lugar ya mencionado se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que había una persona sin vida.
Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta la zona y localizaron el cuerpo del joven, que ya había sido cubierto con una sábana por sus familiares, por lo que procedieron a acordonar la zona, donde también fueron hallados 11 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Familiares del ahora occiso dijeron que sujetos armados a bordo de motocicletas llegaron hasta ese lugar y dispararon. Una vez cumplido el objetivo, bajó de su unidad uno de los victimarios y colocó una cartulina junto al cuerpo.
El texto de la cartulina decía lo siguiente: “Seguimos dando duro a los ratas hijos de su puta madre, ya están cayendo de uno por uno mierdas, entiendan esta plaza ya tiene dueño. Atte. Comandante Tachas y UCA... Gobierno no te metas”.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), arribaron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. (Agencia Periodística de Investigación).