Detienen a Eleazar Vargas Lara

Acusado de invadir áreas verdes en colonia de Iguala…
*  Seguidores iniciaron protestas esta mañana…
El líder y dirigente de colonos en Iguala, Eleazar Vargas Lara, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Municipal, acusado de invadir áreas verdes en la colonia “Nuevo Horizonte”. (Foto: Archivo)
 
Seguidores del líder Eleazar Vargas Lara iniciaron protestas en céntricas calles y al exterior del Palacio Municipal, exigiendo la liberación de su dirigente. (Fotos: EDDLT).
 
Roberto A. Márquez Añorve.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron esta mañana al líder Eleazar Vargas Lara, dirigente de la Asociación de Colonos Unidos y del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Sociedades Sociales, acusado de invadir áreas verdes en la colonia “Nuevo Horizonte para Guerrero” en esta ciudad.
La detención del conocido líder se dio alrededor de las once de la mañana de este lunes, cuando Eleazar Vargas Lara encabezaba a un grupo de colonos invadiendo áreas verdes en el citado asentamiento humano.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de las Patrullas marcadas con los números 004, 007 y 009, al mando del secretario de Seguridad Pública Municipal Domingo Tlatempa Vázquez, quienes procedieron a la detención en flagrancia del citado dirigente.
Entre gritos, manoteos y forcejeos, los uniformados lograron someter a Eleazar Vargas Lara, explicándole el motivo de su detención.
Una vez detenido, el dirigente de colonos de Iguala fue presentado ante el agente del ministerio público, donde habría de rendir su declaración en torno a las denuncias en su contra acusado de despojo e invasión de áreas verdes en el citado predio, siendo el representante social quien habrá de decidir en las próximas horas su situación legal.
PROTESTAN SEGUIDORES…

En tanto, un grupo de seguidores iniciaron protestas con cartulinas y pancartas en céntricas vialidades y al exterior del Palacio Municipal, exigiendo la liberación de su líder y responsabilizando de los hechos al Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda.