Deja 4 muertos ataque en restaurante de Taxco

Cuatro jóvenes de entre 25 y 30 años de edad murieron tras un ataque a balazos perpetrado por hombres encapuchados que irrumpieron en el restaurante “Rayando el sol” de la comunidad de Huajojutla, municipio de Taxco de Alarcón, la tarde del pasado sábado.

Hombres encapuchados les dispararon a quemarropa…

Agencias

Hombres armados y encapuchados irrumpieron la tarde del día sábado en el restaurante “Rayando el sol” de la comunidad de Huajojutla, municipio de Taxco de Alarcón, donde atacaron a balazos a cuatro jóvenes que estaban en el lugar, dando muerte a tres de ellos y dejando a uno más lesionado de gravedad, mismo que murió la tarde de este domingo.
Con esta escalada de violencia que el día viernes dejó la muerte de dos policías municipales que estaban de descanso y que fueron atacados durante la mañana en la transitada Avenida de los Plateros, la cifra de ejecutados en hechos violentos llegó a 34 en lo que va de este año.
De acuerdo con reportes policiacos, minutos después de las 4:00 de la tarde del día sábado fue reportado al C-4 por vecinos de la localidad de Huajojutla una fuerte balacera ocurrida en el restaurante de nombre “Rayando el Sol”.
Al llegar al lugar policías estatales confirmaron que al interior del restaurante estaban ejecutados tres jóvenes de entre 25 y 30 años, todos con múltiples balazos en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con testigos de los hechos, al lugar llegaron jóvenes armados a bordo de un vehículo compacto tipo Jetta color blanco, con los vidrios polarizados, y de éste descendieron encapuchados portando pistolas. Tras irrumpir en el restaurante dispararon a quemarropa a los jóvenes que estaban en una mesa y en seguida huyeron del lugar.
Se confirmó que en el ataque murieron tres jóvenes y uno más resultó lesionado de gravedad, el cual dijo llamarse Luis Alberto Ramírez Flores, de 23 años de edad, quien fue trasladado al hospital general de la ciudad de Taxco para recibir atención médica.
La zona fue asegurada y acordonada por policías. Más tarde llegaron peritos en criminalística y agentes del ministerio público quienes se hicieron cargo de las diligencias. Aseguraron cartuchos percutidos de calibre 7.62 utilizado para cuerno de chivo, 38 súper y calibre .9 milímetros.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala sin que hasta la tarde de ayer hayan sido identificados.
En tanto el joven que resultó lesionado y trasladado al hospital general perdió la vida la tarde de este domingo.