De Iguala, la mujer torturada y ejecutada con “tiro de gracia”

La identificó su novio; desapareció el sábado…
*  Le dejaron cartulina con narco-mensaje…
Resultó ser originaria de Iguala, la mujer torturada, ejecutada con “tiro de gracia” y que le dejaron una cartulina con narco-mensaje junto a su cadáver maniatado ayer en la ciudad de Chilpancingo.

Agencias


Chilpancingo, Gro.- La madrugada de ayer fue encontrada asesinada con “el tiro de gracia” una mujer identificada como Santa Cruz Pacheco Mendoza, originaria de la ciudad de Iguala, pero avecindada en la colonia “Los Ángeles” de esta ciudad capital.
El cuerpo fue encontrado gracias a una llamada anónima, durante los primeros minutos de ayer lunes en la calle Leonardo Bravo, de la colonia Ampliación Javier Mina, junto al depósito de agua que divide al mencionado asentamiento con la colonia Nueva Esperanza.
La fémina que fuera privada de la vida ya en los primeros minutos de hoy lunes fue identificada por su novio, quien confirmó que se llamaba Santa Cruz Pacheco Mendoza de 33 años de edad, y rentaba un cuarto en las inmediaciones del centro de Salud de la colonia Ignacio Manuel Altamirano colindante con la CNOP.
El novio señaló que su pareja era originaria de la ciudad de Iguala de la Independencia, pero desde hace dos años que se vino a radicar a Chilpancingo, trabajaba en los puestos de aguas frescas que se ubican en el estacionamiento del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
El cadáver presentaba, además de los impactos de arma de fuego, huellas de tortura, estaba atado con las manos hacia atrás y cubierto de los ojos con cinta canela. Cerca del cuerpo fue localizada una cartulina, donde se señala a la occisa de delinquir para un grupo criminal.
La cartulina color verde y decía textualmente “Esto les va a pasar a todos los halcones, chapulines, extorsionadores no manden viejas atentamente la mera verga. Sálguenle al topón putos”.
Peritos de la Fiscalía General del estado, arribaron para iniciar las primeras diligencias de ley, se presume que la ahora occisa fue levantada en un punto que se desconoce de esta capital y posteriormente llevada a una casa de seguridad.
Los supuestos delincuentes la torturaron y después que la interrogaron la mataron a base de tormentos y de un balazo en la cabeza, y ya en el trascurso de la noche, la abandonaron en los primeros minutos de hoy lunes ya sin vida.
Debido a que la mujer no llevaba ninguna identificación, su cadáver había quedado en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y fue ayer lunes cuando una persona del sexo masculino solicitó ver a la mujer que habían recogido a la media noche.
Al observarla con una cara de tristeza, dijo que se trataba de su novia, quien estaba desaparecida desde el sábado, ya que habían quedado de verse en el zócalo después que saliera de trabajar en un puesto de venta de aguas fresca del estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, pero esta nunca llegó a la cita.
Refirió que la hoy occisa rentaba un cuarto en la colonia Los Ángeles, cerca de un Oxxo. Dijo desconocer los motivos por los cuales fue asesinada de esta manera, y adelantó que sus familiares ya venían, desde Iguala, a esta capital, para reclamar formalmente su cadáver ante las autoridades correspondientes.