Cumple gobierno de Herón con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Iguala, 23 de Mayo de 2017.- De acuerdo con el informe que Secretarios y directores de área del Ayuntamiento rindieron durante la reunión mensual del Comité de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente al mes de mayo, el gobierno que preside Herón Delgado Castañeda ha cumplido en un 87.3 por ciento con alimentar de información la Plataforma Nacional de Transparencia en cumplimiento con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Erick Santana Herrera, titular de la Unidad de Transparencia informó que antes de que se cerrara el límite que se tenía para subir la información a la Plataforma Nacional de Transparencia que era el 4 de Mayo, la comisionada presidenta del Itaigro, Elizabeth Patrón Osorio, le dijo que Iguala es uno de los dos Ayuntamientos que están cumpliendo con subir toda la información a la plataforma nacional.
“Nosotros como Ayuntamiento (sujetos obligados) tenemos la obligación de subir toda esa información y simplemente estamos cumpliendo con ello y será la sociedad la que se encargue de verificar todo lo que necesite tanto en la Plataforma Nacional como en el portal de Transparencia que se maneja en Iguala”, indicó Santana Herrera.
Indicó que ya se trabaja para subir la información correspondiente al 13 por ciento que hace falta, pero la plataforma está saturada de sujetos obligados de toda la república que, seguramente, están tratando de subir su información. Gente que dejó al último la carga de la información, pero ya se está haciendo todo lo necesario para subir lo que hace falta.

La idea es cubrir la información al 100 por ciento. “Nosotros estamos haciendo lo posible por responder todas las solicitudes de información que nos hagan, siempre y cuando sean congruentes y sea información que dependa del Ayuntamiento, de lo contrario se turnará a quien corresponda”.