Coloca Tránsito Exposición Reflexiva-Preventiva

Para afecto de crear conciencia en automovilistas de los riesgos de manejar bajo efectos del alcohol, la dirección de Tránsito Municipal colocó exposición reflexiva-informativa en pleno Monumento a la consumación de la independencia. (Foto: Roberto A. Márquez).

Persisten accidentes por consumo de alcohol…

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de las pláticas informativas y preventivas en instituciones educativas de nivel superior, así como en organizaciones del transporte público y empresas, los accidentes  automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol se mantienen en los mismos niveles preocupantes, situación que nos obliga a buscar otras alternativas de concientización ciudadana.
En entrevista con EDDLT, así lo expuso el Director de Tránsito local, Emmanuel Estrada López, luego de que con el apoyo del subdirector Santiago Figueroa y personal a su mando, procediera a colocar una lona con anuncio que advierte los riesgos de conducir bajo el efecto del alcohol y junto con esto un auto que participara en un lamentable accidente.
Esta acción se dio en pleno centro de la ciudad, en la esquina de Bandera Nacional a la altura de la parada de combis del Monumento a la Consumación de la Independencia,  ante la sorpresa de muchos conductores y transeúntes que expectantes observaban lo ocurrido y a quienes por más de dos horas dieran información los mandos de Tránsito.
Estrada López dijo tener confianza en que muy pronto se apruebe y eche andar el alcoholímetro. En tanto, lamentó que a pesar de esfuerzos de las dependencias participantes  y del apoyo por parte de medios de comunicación, como EDDLT que se ha sumado a la labor informativa, los accidentes relacionados por el conducir bajo efectos del alcohol no descienden, siguen en los mismos niveles preocupantes.
Agregó que se escogió ese punto de exhibición porque ni el corazón de Iguala, es decir el Zócalo de la ciudad, se ha salvado de sufrir daños por accidentes de este tipo.

Por último expuso que esta exposición reflexiva-preventiva, estará solo algunos días, con el deseo de que aporte cosas buenas en bien de la sociedad.