Ciclo de conferencias para prevenir adicciones

Pedro Piza Casiano, director del Centro Cultural “La Pérgola”.

En “La Pérgola”, del 23 al 25 de Mayo

Iguala, Gro., mayo 22.- Como parte de las acciones que realiza la administración que preside, Herón Delgado Castañeda, con motivo de celebrar el Día del Estudiante y para promover acciones dirigidas a los jóvenes a través de Centro Cultural La Pérgola, se realizará un ciclo de conferencias para la prevención de las adicciones este 23 y 25 de mayo. 
Así lo dio a conocer el director de este Centro Cultural, Pedro Piza Casiano, quien indicó que estas actividades son de relevancia, para tener un acercamiento con los jóvenes igualtecos y que estos puedan conocer la problemática que generan las adicciones y, sobre todo, que conozcan cómo se pueden prevenir.
Informó que los temas de este ciclo de conferencias son los siguientes, Adolescencia y consumo de drogas en México, ¿Qué es una droga?, Factores de riesgo, Mitos y realidades, Estrategias de prevención para padres y Comunicación: la base de la familia.
Agregó que esta actividad se llevará a cabo los días martes 23 y jueves 25 de mayo del presente año a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural La Pérgola y se contará con la participación de los psicólogos, Kari Jonathan Salgado Añorve y J. Emmanuel Avilés Mena, por lo que hizo extensiva la invitación a los jóvenes y personas que deseen asistir a estas conferencias.
Asiste presidenta del DIF a arranque de Segunda Semana Nacional de Salud

La primera trabajadora social del municipio, Myriam Mayela Martínez Díaz, asistió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, realizada en la escuela primaria Estado de Guerrero, dónde aplicó las primeras dosis a los alumnos de esta institución. Dicha actividad es coordinada por la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Mario Delgado Castañeda, y la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, dirigida por Felipe Gaspar Aguilar, y se estará desarrollando del 20 al 26 de mayo, con la finalidad de que los menores tengan completo su esquema de vacunación, así como aplicar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 11 años.