Celebra "Líderes del Sur" a niños y madres

“No somos una colonia de delincuentes. Somos gente de paz que desea una mejor calidad de vida y superación”, señaló la lideresa Magnolia Barrios Bernal durante el festejo a los niños y las madres en su día en la colonia “Líderes del sur”. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto Márquez). 

Piden obras del Programa “Tres por uno”…
* No somos delincuentes: Magnolia Barrios B.

Grisel Tapia Flores

La Asociación Civil “Líderes del Sur” que encabeza Magnolia Barrios Bernal celebró este fin de semana a las madres y los niños por su día. En ese marco, solicitó al Presidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California, Román Sánchez Barrios, que se les tome en cuenta para la construcción de la cancha de futbol, basquetbol y juegos, mediante el programa de obras “Tres por uno para migrantes”.
Destacó que a pesar de todas la necesidades que tiene ese asentamiento humano, son muy pocas las obras que han logrado; sin embargo aseguró que seguirá tocando puertas para acercar más beneficios.
 En tanto, la tarde del pasado sábado se logró el compromiso con Sánchez Barrios para hacer realidad el sueño de los niños y jóvenes de esa colonia para que cuenten con lugares de esparcimiento que tanto necesitan. Ahí, Sánchez Barrios se comprometió a hacer todo lo posible para realizar dicho sueño.
Reconoció a la lideresa Magnolia “que ha sido una luchadora incansable para poder llegar al Presidente de la Federación de Clubes del estado de Guerrero en California, a quien le damos las gracias públicamente por habernos aceptado trabajar en la Federación. Quiero decirles que nosotros pedimos a la Federación para ser adheridos a ella una obra que venga por parte del Ramo 33 mediante el Programa “Tres por uno”, la cual he venido solicitando desde hace 6 años, pero hemos sido vetados y negados".
Comentó que “la montaña vino al pueblo”, y hoy gracias a Román y Fedra, su esposa, que con una calidad humana se desenvuelven al frente de la Federación, reconociendo "esta es la gente de la Líderes del Sur y esta es la vivencia con el suelo no pavimentado; los fraccionamientos sin portones donde ellos se desenvuelven tan mezquinamente, donde la indiferencia hacia esto que tu vez hace que fortalezca la lucha y la petición que te tengo es para el área verde asignada a un campo de futbol y basquetbol, así como juegos recreativos, que ha sido rechazada por ser una colonia irregular".
Insistió que “Líderes del Sur” no está formado por médicos, maestros o empresarios, sino con mucho corazón, resistencia y gente que ha sabido defender la tierra, posesionarse y luchar por lo que ha querido tener donde ha querido estar.
NOS HAN LLAMADO DELINCUENTES, PERO SOMOS GENTE DE PAZ: MBB
Roberto A. Márquez Añorve
“En varias ocasiones hemos sido blanco de crítica muy severas, al grado de que ser señalados como una colonia de delincuentes. Sin embargo, con las actividades recreativas, deportivas y talleres, pero sobre todo con la coordinación en el trabajo y la unidad que nos caracteriza, hemos podido demostrar lo contrario. Somos familias con necesidades de progreso y desarrollo”, destacó en su mensaje la lideresa Magnolia Barrios Bernal.
Aun así, por diversas causas, hemos sido rechazados en programas y obras como la que impulsa la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG), conjuntamente con los gobiernos estales y municipales, abundó la dirigente del Movimiento Territorial "Líderes del Sur" por los que menos tienen, al dirigirse a Román Sánchez Barrios, Presidente de la citada Federación en la visita que ahí realizó con motivo de la celebración de los días del niño y de la madre.
Acompañado por el asesor jurídico de Líderes del Sur, Juan Zagal Domínguez, y del director de Turismo Municipal, René Ocampo Aranda, el también igualteco Sánchez Barrios fue informado de las necesidades más apremiantes en materia de obra pública y social de las que no han recibido respuesta en años de gestión por parte de autoridades municipales en turno por ser una colonia irregular y por diversos motivos.
Le mostró el espacio habilitado como cancha de futbol y otro más en el que anhelan construir canchas de basquetbol y un parque recreativo, si logran concretar el apoyo de la FECUG. Emocionada hasta las lágrimas, la lideresa agradeció la confianza en ellos depositada tanto por la Federación como por los colonos que siguen firmes en un mejor proyecto de vida.

En respuesta, el distinguido visitante anunció que se llevará la información y solicitudes pertinentes para efecto de canalizarlos a la Federación que junto con su esposa Fedra Miguel Quintana presiden en la Unión Americana.