ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

26 de mayo de 2017

Capacitan a productores agrícolas en Cocula

El campo, prioridad en el gobierno de Erick U. Ramírez C.
COCULA, Gro.- En representación del alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo, el Secretario Municipal, Juan Alfredo Román Varela, estuvo presente en la capacitación que se brindó a los productores agrícolas del municipio.

COCULA, Gro; a 25 de mayo de 2017.-Una de las preocupaciones del Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo, en cuanto al campo, que es una de las prioridades de su gobierno, es que los campesinos y productores agrícolas tengan la capacitación óptima por parte de Técnicos de SAGARPA, así como de empresas particulares que venden los insumos y fumigantes agrícolas, para que este ciclo agropecuario Primavera-Verano tenga la mejor producción, puesto que Cocula es uno de los municipios de mayor producción de maíz.
Dicha capacitación tuvo lugar en el auditorio municipal, donde en representación del alcalde asistió el Secretario Municipal, Juan Alfredo Román Varela, quien junto con Mario Reyna Solorio, dirigente municipal agrícola, convocaron a los campesinos junto con sus dirigentes a la misma y tengan en cuenta que cada día se aprende algo nuevo.
Por parte de la empresa Bayer el ingeniero Ricardo Fernández Levez, y de Pioneer, el ingeniero Rubén Jaimes, realizaron la demostración de cómo limpiar las boquillas de las bombas fumigadoras, como usarlas, así como el uso y manejo de los mismos insecticidas, la nutrición que debe de tener el maíz, así como los selladores de la UNTA, (Unión de Trabajadores Agrícolas), les proporciona para obtener buenos resultados y mejor calidad del maíz.

El objetivo principal por parte de las empresa  que trabajan junto con SAGARPA, es apoyar la gestión técnica, económica y sanitaria de los productores agropecuarios, acuícolas, pesqueros y rurales, que les permita una inserción sostenible de sus productos en los mercados. Contribuir a que los productores rurales y pesqueros eleven su calidad de vida e incrementen su nivel de ingreso, fortaleciendo su participación en los mercados a través del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales e impulsando su participación creciente y autogestiva.