CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

“Día de las madres”

Pancha y María platicaban en el parque: HAY MUJER, TENGO AL HIJO MAS TONTO—NO MAS QUE EL MÍO. Que se acercan los hijos y dice Pancha: PEPITO, VETE A CASA A VER SI ESTOY. Dice María Y TU JUANITO TEN UN PESO, CÓMPRAME UN TELEVISOR DE COLORES. En el camino los niños platican: TENGO UNA MADRE TAN TONTA, MIRA QUE MANDARME A CASA A VER SI ESTÁ Y NO ME DIO LAS LLAVES—NO MAS QUE LA MÍA, ME MANDÓ A COMPRAR UN TELEVISOR, PERO NO ME DIJO DE QUÉ COLOR…  En plática vía cel, mi madre me decía: “Padre no es necesario que vengas, comprendo y muy bien que tienes trabajo, que será cansado venirte y regresarte luego, además de que gastarás mucho. Siempre les he dicho a ti y tus hermanos que EN VIDA HERMANOS, EN VIDA. En vida su respeto, su amor, sus atenciones. En vida sus muestras de cariño. En vida todas las flores que me quieran  regalar. Ya muerta para qué. EL DÍA DE LAS MADRES ES TODOS LOS DÍAS y eso todos los días me lo demuestras estando pendiente de mí, de tus hermanos y sobrinos. El darme la tranquilidad de saber que estás bien, que eres una persona positiva es el mejor regalo que a diario me das”.  ¡Ah que mi gorda! Aun así, en este emblemático día te extrañaré a pesar de que estás en mi corazón y en mi mente siempre, porque al igual que muchos lectores tengo presente que GRANDES O CHICOS, BUENOS O MALOS, LOCOS O SABIOS, SIEMPRE SEREMOS PARA TI, MADRE, SÓLO PEDAZOS DE CORAZÓN…Si le llegó el mensaje y se puso chalecos ya sabe lo que tiene que hacer: abrácela, quiérala, pero sobre todo compréndala, y si físicamente no está entre nosotros porque Dios la ha llamado para estar a su lado, tenga presente que desde el cielo lo (a) mira, cuida y bendice. Así que se vale orar por ella y gritar al cielo lo tanto que la ama. NO PASA NADA y SANA EL ALMA…MIRA MAMÁ, YA ME ESTÁN CRECIENDO LOS PECHOS. SI YA VI, TIENES QUE EMPEZAR A ADELGAZAR UN POCO MANUEL.  Mientras vivas en mi casa, sigues mis reglas; ¿tú crees que yo nacía ayer?; te voy a dar razones para que llores de verdad; el dinero no crece en árboles; pero ya verás cuando tengas hijos;  todo lo que hago por ustedes y así me pagan; no te mandas solo; ¿crees que esto es un hotel?; bájame la trompa o te la rompo de un fregadazo y me tienes que hacer caso porque soy tu madre, son las frases más trilladas y recurrentes de las mamás mexicanas y aun con las modernidades siguen pasando de generación en generación. Así que si pensó algún día que solo se jefecita es o era así, pues no y no cambiarán. Quienes debemos cambiar somos los que no comprendemos sus grandes sacrificios para sacarnos adelante, la presión de todos los días en el trabajo, la casa, la escuela de los hijos, uf, todo y todavía aun enojadas pensando y demostrando lo mucho que nos quieren y cuanto le importamos, si no fuera así, ninguna de las frases antes citadas sería común. Así que se vale la comprensión,  es de humanos…HIJO AVÍSAME  SI LAS LUCES DE NAVIDAD ENCIENDEN—AHORA SI, AHORA NO, AHORA SI, AHORA NO.  A nombre de nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, de reporteros, columnistas, formadores y voceadores, enviamos nuestra más sincera y firme felicitación a todas las madres lectoras de EL DIARIO DE LA TARDE, levantando los brazos al Creador para pedirle por su salud, tranquilidad, estabilidad  y su bendición. FELICIDADES HOY Y SIEMPRE… Una mosca a su madre: MAMÁ,  ¿POR QUÉ CADA VIERNES TENEMOS QUE VISITAR ESTA HORRIBLE MANCHA  EN LA PARED?—¡NIÑA!, MAS RESPETO A LA MEMORIA DE SU PADRE… Dios con todos quede y de mí no se olvide…MAMÁ,  MAMÁ SOY EL  MAS ALTO Y EL MAS INTELIGENTE DEL SALÓN—CLARO CARIÑO, ERES EL PROFESOR. Así o más… Ok. Ok.