ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

4 de mayo de 2017

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

Por: El Chalecos

AYER TUVE QUE PEDIR AYUDA A UN POLICÍA PORQUE UNOS LADRONES SE METIERON EN MI CASA Y SE LLEVARON HASTA LOS VASOS —¿LOS DETUVO?—LOS DE TUBO Y HASTA LOS DE PLÁSTICO…En días pasados, en un evento  de proximidad social de la PFP, unas enfurecidas doñas del show de la risa o algo así como egresadas de la casa de la risa, reclamaron al Alcalde Flaquito Castañuela  el no ser tomadas en cuenta a la hora de la presentación, cuando aseguran si no hubiera sido por la friega que se llevaron hubiera sido un fracaso. Este hecho fue descalificado por muchos de los presentes, yo entre ellos,  porque  en primera,  si hubo omisión no fue culpa  del presi sino de quienes no le informaron; y dos, no se puede exigir respeto agraviando a la otra parte, porque ni  eran los tonos ni  las formas las correctas de conducirse unas damas. Al menos eso lo dicen las reglas de educación. Están en todo su derecho e izquierdo de manifestar su libertad de expresión,  pero no olviden que interrumpir con porras a otros y ellos mismos el discurso del presi, pues no habla muy bien que digamos de quienes se dedican a regalar sonrisas, regalo chalecos con el deseo de cambios. En verdad lo merecen porque de manera personal felicito con orgullo su labor…LLEGA UN BORRACHITO A LA COMANDANCIA POLICIACA Y PREGUNTA AL GUARDIA: ¿PODRÍA VER AL QUE AYER SE METIÓ A ROBAR EN MI CASA?—Y PARA QUÉ QUIERE VERLO?—PA’ PREGUNTARLE CÓMO LE HIZO PARA ENTRAR A LA CASA SIN DESPERTAR A MI VIEJA… Este evento que a decir de los “NICOS”, dígase de los tocayos mandos PFPs, tuvo por propósito el que los ciudadanos y ciudadaños  a partir de la niñez pierdan el miedo y tengan confianza en los uniformados. Ah, y también: “Nos ponemos a su disposición, nos ponemos a su disposición, nos ponemos a sus… órdenes”... No descalifico el evento ni la intención porque palpé la felicidad de los niños. Por el contrario, los felicito y reconozco,  pero ¡por piedad! No sean torpes  y ciegos, no se vale pedir la confianza  violando los derechos de la población, sobre todo cuando son de los sectores  más vulnerables como los abuelitos y discapacitados.  Señores PFPs, públicamente les exijo corrijan y respeten las rampas y espacios destinados a ellos.

Es un derecho de vida que tienen por el solo hecho de ser mexicanos. Gracias… LLEGA UN RATÓN A LA FARMACIA PREGUNTANDO AL DESPACHADOR: ¿TIENE PASTILLAS PARA LOS NERVIOS?—SI—PUES TÓMESE DOS QUE ESTO ES UN ASALTO. Por cierto, les sugiero dejar trabajar a los de aproximación sexual, digo proximidad  social, mientras que los operativos atienden el incremento de robo a transeúntes que se da en pleno centro de la ciudad. Digo, porque inhibiendo el delito también se ganan nuestra confianza, regalo chalecos, también para uno que  otro despistado (a)  poli mañocipal …LLEGA UNA ANCIANA A UNA LARGA COLA DE UNA PANADERÍA, Y AL INTENTAR LLEGAR HASTA ADELANTE LE GRITARON: PINCHE  RUQUITA, A LA FILA Y QUE LA EMPUJAN—HIZO NUEVO INTENTO Y PASÓ LO MISMO—NO SEA METICHE, RESPETE LA COLA ABUELA Y QUE LE DAN UN PATADÓN QUE LA MANDARON AL FINAL—LA DOÑA BIEN ENOJADA QUE LES GRITA: VÁYANSE A CHIFLAR A SU MAUSE;  AHORA POR MAMILAS NO LES ABRO LA  MALDITA PANADERÍA.  En un evento público pregunté al Presi que en el tiempo que tiene en el cargo cómo ha sido su relación con los ediles, principalmente los de oposición? A lo que respondió: “Aquí está, acompañándome la más difícil, Nancy”, con quien luego se tomó una foto. Me dio gusto ver la buena y respetuosa relación de ambos,  como me dio gusto también la postura que la edila de MORENA en el evento de migrantes, postura que a muchos les meneó el tapete. Por cierto, que mala onda que mientras afuera Nancy tenga positiva proyección, al interior de dicho re-partido sea víctima de canibalismo por parte de los eternos busca chamba. Regalo chalecos… AFUERA DE UNA JOYERÍA PLATICAN DOS LADRONES---¿CUÁNTO CREES QUE NOS DEN POR ESA JOYA?—NO PUS, DE 5 A 8 AÑOS DE PRISIÓN…Con el deseo de que esté mejor de salud y de animarla, que ondas con la síndica Leti Márquez, como dice el presi, está en todo, su presencia es constante en los eventos del ayuntamiento y hasta los que no lo son, como en el festejo  del día de los niños en la rebelde colonia 20 de Septiembre. Bueno, aclaro que ya de cerca descubrí que  no era  la edil, sino una líder de la colonia disfrazada de ¿síndica?—Nooo, me respondieron: DE LA MAESTRA CANUTO, SONSO. Dios con todos quede y de mi no se olvide. Ok. Ok…