Bajo el compromiso de no invadir ni despojar predios, sale libre Eleazar

Seguidores realizan marcha y protestas…
Alrededor de las 12:35 horas de este martes, Eleazar Vargas Lara recuperó su libertad, luego de haber sido detenido ayer acusado de despojo e invasión de áreas verdes. En tanto, un reducido grupo de seguidores realizó actos de protesta portando pancartas en las que exigen terrenos para vivienda y cese a la represión por parte del gobierno municipal. (Fotos: Alejandro Carreto).

Alejandro Carreto Domínguez

Bajo el compromiso de no invadir áreas verdes ni apoderarse de manera ilegal (despojo) de predios en agravio de la ciudadanía en general, este medio día fue dejado en libertad el dirigente de colonos de Iguala, Eleazar Vargas Lara.
Tal como se dio a conocer en nuestra edición de ayer, el dirigente popular Eleazar Vargas Lara fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando en flagrancia invadía áreas verdes en la colonia “Nuevo Horizonte” de esta ciudad.
Tras haber sido remitido a barandilla y más tarde llevado a declarar ante el ministerio público, Eleazar Vargas Lara hizo el compromiso, ante el síndico procurador Julio César Catalán Rendón y autoridades de la fiscalia, de no invadir más áreas verdes ni terrenos o propiedades ajenas, en el entendido de que de hacerlo se le aplicaría la acción de la justicia.
Fue alrededor de las 12:35 horas de este martes, cuando Eleazar Vargas Lara recuperó su libertad.

En tanto, un reducido grupo de seguidores se manifestó con pancartas en los alrededores del Palacio Municipal y calles céntricas de la ciudad, exigiendo terrenos para vivienda y cese a lo que consideran actos de represión por parte del gobierno municipal que encabeza Herón Delgado Castañeda.