ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

11 de mayo de 2017

Avanza proceso de regularización de la colonia “25 de Agosto”: FEF

 
Francisco Escalera Fonseca, dirigente de la Asociación Civil "Anáhuac". (Foto: Rodolfo Soto). 

Grisel Tapia Flores/Rodolfo Soto Parra

El dirigente de la Asociación Civil “Anáhuac”, Francisco Escalera Fonseca, admitió que hay preocupación de algunos liderazgos que tienen problemas con sus asentamientos; sin embargo, destacó, la colonia “25 de Agosto” está en vías de regularización, de lo cual tiene conocimiento el extinto Ferrocarriles Nacionales y ha tomado las riendas Coret; ahora lo hace la SCT donde va llevando lineamientos debidamente cumplimentados a cada requisito que habrá de ir solicitando las autoridades.
Destacó que a diferencia de otros asentamientos donde hay controversias y propietarios, aquí en su momento fue propietario el gobierno federal y era un espacio que era ocupado por la delincuencia porque ahí se robaba y tiraba basura, pero hoy encontramos un asentamiento debidamente normalizado, apegado a la normativa de desarrollo urbano donde se respetan calles, banquetas, además de que pasan los servicios básicos.
Escalera Fonseca aseguró que sin duda vamos avanzando a pasos agigantados en la colonia “25 de Agosto” y que esto habla no de la dirigencia, ni de la representación, sino la capacidad de organización de la gente y la respuesta que ha tenido en el Ayuntamiento de Iguala, primero con el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza y ahora con Herón Delgado Castañeda.  

Añadió que, “estoy sorprendido que a tu servidor se le tenga en alguna lista, pero lejos de eso o preocuparnos, estamos contentos en un recorrido que hemos emprendido en las diferentes colonias que nos han estado. Este mes se está convirtiendo para nosotros en mucho esfuerzo y cansancio a nuestro equipo de trabajo, pero lo que nos llena de energía son las sonrisas de los niños que hemos venido logrando en cada una de estas visitas”, concretó.