ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

26 de mayo de 2017

Arranca DIF-Taxco Campaña de salud visual “Ver bien para aprender mejor”

TAXCO, Gro. 22 de Mayo de 2017.- Con el compromiso de seguir apoyando a las clases más vulnerables del municipio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco Lili Campos, dio arranque para la campaña “Ver bien para aprender mejor”, que tiene como prioridad atender al sector educativo, para generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.
Lili Campos señaló que gracias a los programas de ayuda social que implementa la señora Mercedes Calvo de Astudillo a través de la Secretaria de Educación Guerrero, en el municipio de Taxco se iniciaron los trabajos de la campaña que tiene por objetivo dotar gratuitamente de lentes a todos los y las estudiantes que así lo requieran en el estado y que padezcan de alguna debilidad visual, como miopía, hipermetropía o astigmatismo con el fin de abatir los índices de reprobación.
Acompañada por el Secretario de Servicios Médicos Municipales Tito Moronatti Ocampo, el coordinador de la brigada y logística del programa “Ver bien para aprender mejor”, Irving Jeremy Estrada Rodríguez, la primera trabajadora social del municipio Lili Campos dio el banderazo de arranque en la escuela secundaria “Caudillos de Guerrero”, con la finalidad de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la deserción escolar e impulsar la igualdad de oportunidades.

Lili Campos, destacó que será una semana de intensa actividad donde se pretende atender a cerca de 10 mil estudiantes de educación primaria y secundaria, de diferentes instituciones educativas de las comunidades y zona urbana de la ciudad de Taxco, con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública en Guerrero, enfocando esfuerzos para promover la cultura de salud visual en las familias taxqueñas, apoyando con lentes que les permita mejorar su calidad de vida.