Apoyará Gobierno del Estado a Cocula

El Presidente Municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, a quien le planteó las necesidades urgentes que requieren algunas instituciones educativas de su municipio, encontrando respuesta favorable a sus peticiones.
Se reúne Alcalde con el gobernador y otros funcionarios
* Canalizan apoyos en educación, salud, campo y otros…

Andrés Alarcón Suárez

El Presidente Municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, se reunió en Casa Guerrero con el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, con la finalidad de realizar las gestiones necesarias para el apoyo y el progreso del municipio. Gracias a las atenciones del gobernador, el alcalde coculense fue canalizado con las dependencias y estancias correspondientes.
Ramírez Crespo indicó que la reunión fue para hacer más gestiones y así poder avanzar en el municipio de Cocula, pero sobre todo cumplir los acuerdos que se hicieron el pasado 20 de febrero del año en curso, en las que el mandatario estatal se comprometió en apoyarlos, además de mencionar nuevas peticiones.
El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, los recibió en su despacho de la SEG, donde se expuso el problema que se vive en la Escuela Primaria Héroes Revolucionarios de Atlixtac, la cual carece de aulas, puesto que las que se encuentran son un peligro tanto para estudiantes y docentes, porque están por derrumbarse, por lo que si es posible, dijo, las aulas se construirán nuevamente con apoyo del IGIFE.
Otras instituciones educativas del nivel básico que requieren su apoyo, son: el Jardín de Niños de la Colonia Vicente Guerrero, donde hace falta un aula de clases; también falta de personal educativo. En ese aspecto, el Secretario de Educación, González de la Vega Otero, se comprometió en apoyarlos.
Por otro lado, añadió que se concentraron en la Sub Secretaría de Salud, para dar continuidad a lo del Centro de Salud de Servicios Ampliados donde les entregaron el proyecto. Asimismo, Ramírez Crespo comentó que estuvieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para reunirse junto con el licenciado Javier Taja Ramírez y tener respuestas de los avances de los trabajos del Puente de Tacomatlán, así como del Puente Río San Juan, obras que son de mucho beneficio para los habitantes de estas comunidades, y como respuesta obtuvieron que estos trabajos se terminarán en menos de tres meses.
Finalmente informó que recorrieron las Secretarías de Desarrollo Social Federal y la Secretaría de Desarrollo Rural. En esta última fue para ver la entrega del fertilizante. Lo anterior, para darles más apoyos a los campesinos, subrayó.