Ambicioso proyecto para Tuxpan


Leonel Gallegos Lome, director de Ecología Municipal. (Foto: Grisel Tapia).

Contempla millonaria inversión: LGL

Grisel Tapia Flores

El director de Ecología Municipal, Leonel Gallegos Lome, anunció que mantiene un proyecto muy ambicioso para la Laguna de Tuxpan, mismo que requiere una inversión millonaria y que contempla 17 acciones básicas, entre éstas el desazolve y la limpieza de la zona.
Detalló que con este proyecto de desazolve se tiene contemplado realizar la limpieza a sus alrededores, reforestación, el retiro de lavaderos para que la gente ya no vaya a lavar a la laguna, entre otras 17 acciones de beneficio general para dicho lugar.
Destacó que este proyecto requiere de una inversión millonaria de parte de la federación, por lo que en coordinación con el presidente municipal Herón Delgado Castañeda sostuvieron una reunión en días pasados con diputados federales y el senador Esteban Albarrán Mendoza, en la que se abordó la problemática que aqueja a la Laguna de Tuxpan.

"Buscaremos hacer realidad este proyecto; por ello buscamos la ayuda de los diversos personajes federales, porque se requiere de una inversión millonaria", enfatizó Gallegos Lome.
De igual forma señaló que en lo que respecta al “Canal de la Esperanza” la gente sigue tirando desechos y por ende generando mayor contaminación, por ello se coordina con los inspectores y han estado muy al pendiente del lugar; sin embargo llega mucho "chilero" que tira ahí la basura, por lo que también hizo el llamado para que la población no transgreda las leyes ambientales porque hay multas caras.