Acta Pública

Por: Claudia Rodríguez

Todos juegan, pero unos más sucio que otros
Cuando el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid señala  que “todos los que se encuentran en un cargo público de cierto nivel, juegan en la elección del 2018; desde gobernadores, secretarios de Estado, líderes de partidos políticos y más; no es tanto porque todos sean fichas disponibles para contender por la Presidencia de México, sino porque todos son vehículos de los mensajes que se les exige manifiesten y envíen.
El actual titular de Turismo, a quien seguro como se estila en Los Pinos de Enrique Peña Nieto, le ordenaron como a otros secretarios y funcionarios de la Administración federal, defender a su partido el Revolucionario Institucional y a sus candidatos, así como aplicar el ataque a los enemigos políticos; empleó su conocida sutileza, y señaló que en los partidos políticos como en las familias hay de todo.  Mala frase, contra las familias mexicanas pero cuando no hay estrategia, la cabeza muchas veces no conecta con lo que se dice.   
Pero los que no han tenido ningún empacho en atacar a sus contrincantes, más que destacar las posibles bondades y capacidades de sus candidatos, son tanto Enrique Ochoa Reza y la señora Claudia Ruiz Massieu quienes desde la dirigencia priista han orquestado un embate no contra sus adversarios de partidos, sino en exclusiva contra Morena.
De titiritero López Obrador, ha pasado a ser un igual de Hugo Chávez satanizando al propio Chávez en la voz de Ochoa Reza, mientras que Claudia ha endilgado sobre todo a Delfina Gómez, aspirante al gobierno mexiquense; una serie de adjetivos que en verdad a la que sí desprestigian, es a la propia Ruiz Massieu.
Es cierto que Andrés Manuel no es suavecito en endosar adjetivos a sus adversarios, pero lo cierto es que ante la desaprobación de la sociedad de todo lo que tenga el sello priista, estos mismos, intentan manipular con palabras y enunciados agresivos que también como en el caso de Enrique de la Madrid, desprestigian a las familias de México.
El juego del que habla De la Madrid en la que participan todos los empleados de Peña Nieto, más que sucio, debería ser inteligente.
Porque como señaló Tatiana Clouhtier ahora que se unió al equipo de Delfina Gómez, con mención directa a Josefina Vázquez Mota candidata de Acción Nacional a gobernar el Estado de México: Para poder criticar hay que tener la cola corta.
 Acta Divina… Enrique de la Madrid, secretario de Turismo:  “En partidos como en las familias, hay de todo”.

 Para advertir… Que empiece De la Madrid a contarnos primero qué hay dentro de su familia.