Rescata Policía Estatal a menor secuestrado

Plagiarios pedían $50 mil por su liberación…
Rescata Policía Estatal a menor secuestrado

Agencias

Elementos de la Policía Estatal lograron el rescate de un menor de 15 años de edad vecino de la cabecera municipal de Copalillo, mismo que había secuestrado y por cuya liberación los plagiarios exigían 50 mil pesos a sus padres.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado 15 de los corrientes alrededor de las 13:30 horas, cuando la familia del menor reportó el hecho al número de emergencias 911.
Indicaron que el menor de 15 años había sido privado de su libertad por hombres armados que lo interceptaron en el tramo carretero Atenango-Copalillo, y que por su rescate estaban pidiendo 50 mil pesos a la familia.
Sin embargo, media hora después de la primera llamada, los plagiarios se volvieron a comunicar con el padre del menor, a quien ordenaron depositar 5 mil pesos en cualquier tienda Oxxo de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa.
Por lo anterior los elementos estatales implementaron un operativo en los municipios de Copalillo, Atenango y Huitzuco, siendo informados mediante una llamada anónima que habían visto entrar hombres sospechosos a la secundaria de Copalillo.
Al acudir a dicha institución educativa encontraron en un barranco al menor plagiado, mismo que rompió en llanto y les contó que los delincuentes lo habían dejado en ese lugar amenazado, diciéndole que no saliera hasta que ellos se lo ordenaran o de lo contrario lo matarían, ya que lo tenían vigilado.

Los uniformados rescataron sano y salvo al menor que fue entregado a sus familiares, mismos que luego de llevarlo a recibir atención médica procedieron a denunciar formalmente el caso.