Rendición de cuentas

Iguala cumple con alimentar plataforma de Transparencia y acceso a la información
Rendición de cuentas, oportunidad para demostrar
que se trabaja con honestidad: Delgado Castañeda
La Cuna de la Bandera Nacional es uno de los únicos dos municipios del estado que han cumplido con alimentar la plataforma de Transparencia y Acceso a la Información, informó el titular Erick Santana Herrera.

Iguala, Gro., 5 de abril de 2017.- La Cuna de la Bandera Nacional es uno de los únicos dos municipios del estado que han cumplido con alimentar la plataforma de Transparencia y Acceso a la Información, informó el titular Erick Santana Herrera.
“Se está haciendo un buen trabajo, en cuanto a subir información a la plataforma de transparencia hemos estado cumpliendo y en cuanto a oportunidad para responder a las solicitudes de información, se están buscando las estrategias para responder con la mayor prontitud posible”, señaló Santana Herrera ante el alcalde, Herón Delgado Castañeda, ediles y funcionarios, durante la tercera reunión del comité de Transparencia del Ayuntamiento.
 El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda señaló que la transparencia y rendición de cuentas es una oportunidad para que los funcionarios públicos actúen con honestidad y se pueda quitar de la mente de los ciudadanos el tabú de que todos los políticos son corruptos.
Consideró que “esta es una gran oportunidad que tenemos como servidores públicos de demostrarle a la gente que siendo transparentes estamos haciendo las cosas con honestidad”, por lo que subrayó la importancia de adquirir la cultura de proporcionarle la información a la población a través de los portales de transparencia.
Es ahí donde “le enviamos un mensaje a la población de que a pesar de contar con información del ejercicio de las finanzas públicas”, no tengan nada que observar.
Al asistir a la reunión de transparencia del Ayuntamiento, Delgado Castañeda reconoció la asistencia de a las reuniones de los representantes de la sociedad civil, lo que muestra el interés por conocer “qué es lo que estamos haciendo, lo cual es bueno porque nos debemos a la ciudadanía igualteca”.

Reconoció el trabajo del Contralor Municipal, Jorge Salgado Santa Ana y del titular de la unidad de Transparencia, Erick Santana Herrera en quienes tienen la garantía ediles y funcionarios municipales que están en buenas manos.