Recibe Congreso la Declaratoria del 10º. Parlamento de las Niñas y Niños de México

Hecho histórico en el estado de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 25 de Abril de 2017.- Por primera vez en la historia del estado, diputados locales escucharon y recibieron de legisladores infantiles las propuestas de solución y compromisos que integran la Declaratoria del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
En sesión ordinaria este martes, la LXI Legislatura recibió a los nueve diputados infantiles que participaron en dicho parlamento organizado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Congreso de la Unión, a través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con instituciones interesadas en los derechos y el bienestar de la niñez mexicana.
Antes de entregar a la Mesa Directiva la Declaratoria del 10º Parlamento, los diputados infantiles Isabella María Rivera Martínez y Mario Medina Hernández, dijeron que ésta contiene propuestas como hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, defender a los que sufren bullyng, discriminación y violencia intrafamiliar.
Asimismo, propone generar más espacios para que los niños sean escuchados, construcción de escuelas, sobre todo en las zonas rurales, con condiciones adecuadas para niños con discapacidades.
Además hicieron un llamado al Congreso local, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a los maestros, padres de familia y a la sociedad en general, para que sumen esfuerzos y promuevan acciones en pro y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.     
Al darles la bienvenida, la diputada Beatriz Alarcón Adame hizo un reconocimiento a los nueve legisladores infantiles, a sus padres y maestros, por hacer posible que tuvieran la oportunidad de ejercer su derecho de ser escuchados a través de sus propuestas y opiniones, y que éstas sean atendidas por los sectores gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

Los niños que asistieron a la sesión son Guadalupe Álvarez Giles, de Coyuca de Catalán; Ximena Molina de León, de Taxco; Evelin Ramos Rosas, de Acapulco; Naomi Cano Castro, de Tlapa; Mario Merino Hernández, de Chilapa; María Elena Santiago Parra, de Mochitlán; Regina Ortiz Castro, de Ayutla y Dayán López Martínez, de Acapulco.