Realiza Asociación Nocturna labor social en colonias

Realiza Asociación Nocturna
labor social en colonias
Elementos de la Asociación Nocturna iniciaron el programa de encalar árboles en la colonia de los Ejidatarios, como un trabajo social que se anunció el pasado mes de marzo. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Elementos de la Asociación Nocturna que recorren calles de la ciudad por las noches, en apoyo social a la ciudadanía, arrancó en días pasados con labores de encalar árboles en la colonia de los Ejidatarios de esta ciudad, ante la presencia de un grupo de delegados y representantes de los asentamientos humanos.
La subdelegada de la colonia Ejidatarios, Felícitas Rodríguez Cortés, quien dio el banderazo de arranque de este programa de encalar árboles en las distintas colonias de Iguala, reconoció el gran apoyo que los integrantes de la Asociación Nocturna están llevando a los asentamientos humanos, sin que se les tenga que pagar un solo centavo.
Reconoció que esta Asociación Nocturna está debidamente constituida ante un notario público, además de que se encuentra adherida a la Dirección de Prevención Social del Delito Municipal, a fin de apoyar con labores sociales que redunden en beneficio de la ciudadanía.
Dentro de este proyecto, el programa para encalar árboles y realizar labores de limpieza contempla llevarlo a otras colonias donde los delegados municipales están solicitando este servicio social sin que se vean obligados a aportar alimentos, agua y dinero, pues todo corre por cuenta de la Asociación Nocturna, que tiene 16 elementos en activo.

Cabe apuntar que este programa de encalar árboles y realizar labores de limpieza ayuda también a mantener el equilibrio ecológico de la ciudad, pues el problema de contaminación ambiental en esta temporada de calores cada vez es más preocupante por la tala inmoderada de árboles, afirmaron.