Protege Astudillo a líder criminal

Lo acusan ‘Los Jefes’, en narco-manta…
Protege Astudillo a líder criminal
* Señalan al "Cártel del Sur" por desaparición de 4 montadores
Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017.- En una narco-manta colocada la mañana de este jueves en esta ciudad capital, fue señalado el "Cártel del Sur" de haber desaparecido a los montadores del Estado de Morelos, cuyo líder, Isaac Navarrete Celis, estaría protegido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, según la denuncia.

API

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017.- En una narco-manta colocada la mañana de este jueves en esta ciudad capital, fue señalado el "Cártel del Sur" de haber desaparecido a los montadores del Estado de Morelos, cuyo líder, Isaac Navarrete Celis, estaría protegido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, según la denuncia.
La manta fue colgada en el puente peatonal de la colonia “José López Portillo”, del lado de los carriles norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”.
De acuerdo con reportes policiacos, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, varias personas manifestaban, cerca de las 7:30 horas, que en dicho sitio se avistaba una manta que minutos antes fue colgada por un grupo de hombres.
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad se trasladaron y confirmaron que un narco-mensaje había sido colocado, y de forma casi inmediata procedieron a retirar la manta.
El contenido era el siguiente: "Isaac navarrete hijo de tu puta madre deja de secuestrar mujeres y niños regresa a los montadores de morelos que te llevaste y deja de esconderte como el puto que eres, mierda dime cuando y donde nos vemos para rompernos la madre deja de esconderte debajo de las faldas del gobernador hector astudillo flores 
Atte ... los jefes y la mera reata deja de mandar sicarios pendejos
Jajajaja ja jaja".         
El pasado 17 de febrero, cuatro jinetes de jaripeo, otro hombre y su esposa salieron del Estado de Morelos para asistir a un evento en una comunidad de la Sierra en la región Tierra Caliente de Guerrero, sin embargo, las seis personas nunca llegaron a su destino.
De acuerdo con información del Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, un último contacto que tuvo uno de los montadores fue a través del gps de su celular cuando se encontraban entre Casa Verde y Xochipala, entrada a la Sierra de Guerrero por los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Argumentó que debido a que en esa zona no hay señal de teléfono celular, pudieron haber desaparecido antes de llegar a Tlacotepec.
Isaac Navarrete Celis, también conocido como "El Señor de la I", es el presunto jefe del grupo delictivo denominado "El Cártel del Sur" que opera en Chilpancingo y parte de la Sierra, principalmente en el municipio de Leonardo Bravo, de acuerdo con datos de las autoridades.
Los cuatro montadores de toros eran conocidos como: "Canelo de Cuautla", "Enano de Tlalmanalco", "Gavilán de Capulines" y "Judas de Cuautla", de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero. (Agencia Periodística de Investigación).

Narco-mensaje puede servir de pista para dar con los 6 desaparecidos, dice Vocero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que ya se analizan las pistas dejadas la mañana de este jueves en narco-mantas, sobre el paradero de los seis montadores y un matrimonio secuestrados el pasado 21 de febrero en la sierra de Guerrero, provenientes del Estado de Morelos.
Expuso que la Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Procuraduría de Morelos, han seguido trabajando en el caso, de manera coordinada, aunque hasta el momento no se ha generado nueva información al respecto, hasta esta mañana en que apareció una manta en un puente peatonal.
—¿Hay  avances respecto al caso?— se le preguntó. 
--Sinceramente no puedo hablar yo de avances, simplemente señalar que la Fiscalía está realizando un trabajo sobre este particular, ya son muchos días que no se encuentran los montadores, yo espero que haya resultados lo más pronto posible-- respondió.
Sobre la información que fue dejada en una manta colgada sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura dela colonia “José López Portillo”, dijo: “efectivamente hubo una referencia en una manta el día de hoy, entonces eso puede ser indicio para la propia Fiscalía en sus investigaciones”.
El pasado 21 de febrero, seis montadores y un matrimonio originarios del Estado de Morelos, fueron secuestrados por un grupo armado en la Sierra del Estado de Guerrero, quienes se dirigían a la comunidad de Lindavista, municipio de San Miguel Totolapan.
Los fiscales de Morelos y Guerrero, Javier Peréz Durón y Xavier Olea Peláez, informaron días después que la última llamada que se tuvo con una de las víctimas fue en un tramo antes de llegar al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), y dos días después, familiares recibieron una llamada, donde les pedían el depósito de 3 mil pesos para liberar a la persona. 
Mientras que para el 22 de febrero, la cifra de dinero que exigían ya había aumentado, y a más de un mes, nada se sabe de su paradero.

Es preciso mencionar que en la manta dejada la mañana de este jueves se involucra al gobernador Héctor Astudillo Flores, acusándolo de dar protección al líder del grupo "Cartel del Sur", pero sobre este dato en específico el vocero no habló. (Agencia Periodística de Investigación).