ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

12 de abril de 2017

POLICIACA

Tixtlecos, 4 de los 8 cuerpos hallados
en Chilpancingo; otro era de Tabasco
 
Agencia API

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2017.- Cinco de los ocho cuerpos hallados dentro de una camioneta durante la noche del domingo en esta ciudad capital, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares. Cuatro eran originarios de Tixtla, mientras que otro era del Estado de Tabasco.
Desde la mañana del lunes, personas que tienen familiares desaparecidos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, para ver si identificaban alguno de los ocho cuerpos.
Las dos primeras víctimas fueron identificadas como José Daniel “N”, de 19 años de edad; sus familiares dijeron que era estudiante y cursaba el segundo año en la preparatoria, quien vivía en el fraccionamiento de Los Amate de la cabecera municipal de Tixtla. Otro fue identificado como Paulino “N”, de 29 años, de oficio chofer del Servicio Público, con domicilio en el barrio del Santuario de la misma ciudad.
Otras dos víctimas fueron identificadas durante la noche, como Ausencio “N”, de 22 años de edad, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Chihipico de la ciudad de Tixtla; así como Mario “N”, de 46 años, también originario de esa ciudad.
Una quinta víctima sería reclamada la tarde de este martes, pues era originario del Estado de Tabasco; familiares lograron localizarlo debido a que el lunes, a través de redes sociales se difundieron fotografías de los rostros de las ocho personas.
Esta víctima fue identificada como Eduardo Herganz “N”, de 19 años de edad, originario del Estado de Tabasco. Los familiares de esta persona llegarían a Chilpancingo este martes para reclamar el cuerpo.
Como se dio a conocer, cerca de las 23:00 horas del domingo, una camioneta Nissan tipo Xtrail de color blanco, con placas de circulación HC-97-257 del Estado de Guerrero, fue localizada abandonada en una calle de terracería que conduce a las caballerizas de la Policía Montada del Estado, a orillas del boulevard Vicente Guerrero y frente al crucero de Chichihualco.
Dentro de la unidad motriz fueron hallados los cuerpos de ocho hombres privados de la vida por asfixia, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley. Las víctimas estaban envueltas con bolsas negras y cobijas, así como cinta canela en el rostro y presentaban diversas huellas de tortura. 

Hasta el momento, tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones de la morgue, por lo que se espera que en las próximas horas sean identificados y reclamados por sus familiares.