ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

5 de abril de 2017

Participan padres de familia en conferencia sobre VIH-SIDA

Participan padres de familia en
conferencia sobre VIH-SIDA
COCULA, Gro.- El destacado conferencista Carlos Márquez Añorve, disertó una nueva conferencia sobre el VIH-SIDA en la cabecera municipal de Cocula, donde tuvieron participación padres de familia de menores estudiantes.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- Con el propósito de orientar e informar a los padres y madres de familia del municipio de Cocula y sus comunidades, sobre los riesgos de contagio por trasmisión y educación sexual, el Ayuntamiento Municipal realizó por segundo día consecutivo la conferencia de salud sobre el VIH-SIDA, impartida por Carlos Márquez Añorve.
La información compartida por Carlos Márquez Añorve, el primer día fue dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato, con la participación de estudiantes del CBTa y de la Secundaria “Valentín Gómez Farías”, y el día de ayer fue presentada a padres y madres de familia, los cuales también por falta de información están expuestos a contraer diversas enfermedades de trasmisión sexual, y una que es la más peligrosa y terminante que es el VIH-SIDA.
Durante el diálogo que Carlos Márquez tuvo con los estudiantes del nivel básico y medio superior, expuso la forma en que se contrae el virus del VIH, llevando una plática amena y en algunas ocasiones invitándolos a participar para que no se aburrieran, dándoles la información sobre las complicaciones que tienen los infectados de esta mortal enfermedad y el rechazo social que tienen, más los gastos que conlleva esta enfermedad.
Además del Presidente Municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, estuvieron presentes también la Síndica Procuradora Enriqueta García Pérez; la Directora de Educación Isabel Román Salazar; la Directora de Prevención del Delito, Consuelo Flores Aguilar, madres de familia del Barrio de San Bartolo, y de la población de Tomás Gómez, a todos se les explicó detalladamente que este virus y la forma de prevenirlo, haciendo hincapié que tanto las madres como los padres de familia deben de platicar con sus hijos sobre el sexo y sus consecuencias.

El alcalde Ramírez Crespo felicitó al conferencista Carlos Márquez Añorve por la información que les ofreció a todos, así como también a los padres y madres de familia por escuchar estas explicaciones y ponerlas en práctica con sus hijos e hijas.