Obtienen 13 escuelas de Iguala sus escrituras

Obtienen 13 escuelas
de Iguala sus escrituras

Rodolfo Silva Portillo, director de Regulación y tenencia de la tierra. (Foto: Grisel Tapia). 
Grisel Tapia Flores

El director de Regulación y tenencia de la tierra, Rodolfo Silva Portillo, dio a conocer que se obtuvieron las escrituras de trece escuelas del municipio, lo que significa un gran logro para las instituciones porque ya tienen certeza jurídica y anteriormente carecían  de antecedentes registrales. Dijo que son 25 las restantes en las que se están armando la integración de expedientes.
"Hemos logrado escriturar a 13 escuelas emblemáticas del municipio que llevan más de 70 años funcionando y que hoy en día que requieren gestionar algún programa en el gobierno del estado o federal requieren acreditar la propiedad", explicó.
Por tal motivo, dijo que el gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda se propuso dar esa certeza jurídica a las instituciones educativas. 
Detalló que hace falta otorgar las escrituras de al menos 25 a 30 planteles educativos para lo cual se están integrando todos los expedientes. Por ahora se cumplió con la primaria Braulio Rodríguez, la Preparatoria No. 10, el Jardín “Rosaura Zapata”, entre otras y están en trámites las escrituras del CBTis 56 y el Instituto Tecnológico de Iguala.
Además se tienen que incluir en el Registro Público y es el trámite que les hace falta por hacer para entregarlas a las escuelas en presencia del alcalde Herón Delgado Castañeda.
Finalmente mencionó que si hay más escuelas interesadas en tener sus escrituras deben hacer la solicitud al primer edil para después turnar a su área e iniciar el proceso de investigación del inmueble y cada una su tiempo de trámite es diferente.