ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

12 de abril de 2017

Multaran atransportistas por abusos en Semana Santa: Delegado

Es un vicio alterar la tarifa en los días de mayor afluencia…
Multaran atransportistas por abusos 
en Semana Santa: Delegado
 
JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ABRIL 2017.-El Delegado de la Dirección Técnica del Transporte y Vialidad del Estado en la región Norte, Jesús Munive Juárez, recomendó a la ciudadanía, denunciar todos los abusos de los cuales sean objeto por parte de los trabajadores del volante durante estas vacaciones de la “Semana Santa”.
Explicó; “para estas acciones, todas las unidades del transporte público, como las urbanas, suburbanas y los taxistas, llevan en el medallón del vehículo el número telefónico de esta delegación de Transportes y Vialidad con sede en este municipio, donde pueden hacer llegar y ampliar sus quejas y denuncias en este caso”.
Agregó; “es un vicio por parte de algunos conductores de taxis, que en los días más álgidos de la “Semana Santa”, cometen estos abusos, sobre todo en los días Jueves, “Viernes Santo” y el “Sábado de Gloria”, una vez que hay muchos templos, iglesias, parroquias donde se aglomera más gente y solicitan este servicio y por la demanda, es cuando se cometen estos abusos”.
Por otra parte señaló el funcionario; “hay familias que en estas fechas se trasladan a diferentes lugares para su solaz esparcimiento como son; centros deportivos, es decir, albercas, balnearios, dentro y fuera de la ciudad como son los que se ubican en el municipio de Tepecoacuilco, en la comunidad de Ahuehuepan y solicitan estos servicios, por lo que estamos llamando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abusos por parte de los transportistas”.

Finalmente subrayó Munive Juárez, “no habrá tolerancia para castigar, sancionar o infraccionar a los choferes del transporte público que abusen de los usuarios y sean denunciados por sus víctimas, debemos ser la tarjeta de presentación del municipio y de la región Norte ante las familias que nos visitan, que se  den cuenta que existe un Transporte Público educado, de calidad, de confort, con limpieza y con respeto a las familias usuarias y a la tarifa establecida”, consideró.