ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

5 de abril de 2017

Inicia limpieza y desazolve del río San Juan y canales

Inicia limpieza y desazolve
del río San Juan y canales
El Alcalde Herón Delgado Castañeda, acompañado de ediles y funcionarios, dio el banderazo de arranque oficial de limpieza y desazolve del río San Juan y otros canales de la ciudad.

Iguala, Gro., abril 4.- Con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos en las partes bajas de la ciudad, así como incendios y focos de infección que afecten a las personas que viven en las cercanías del río San Juan y otros canales de desagüe y pluviales, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, dio el banderazo de arranque oficial de limpieza y desazolve de estos canales, acto en el que estuvo acompañado  de ediles y funcionarios municipales.
Indicaron que estas acciones comprenden la realización del desazolve, limpieza y acarreo de material producto de azolve en puntos críticos del río San Juan y canales de riego que conforman el sistema hídrico de la ciudad de Iguala, estos puntos son el río San Juan, en su tramo fraccionamiento Las Américas a la secundaria “Antonio Caso”, la barranca del Capire en el tramo de los lavaderos a la compuerta de riego y el tercero es el canal de Tuxpan en su tramo Periférico Oriente a la tienda de autoservicio Soriana.
Así mismo, en dichos trabajos se tiene programada una longitud de desazolve de aproximadamente 3 kilómetros, donde se retirará un azolve de 7 mil metros cúbicos de material, que serán depositados en el basurero municipal y que será de utilidad para cubrir la basura que se deposita en dicho lugar, para evitar incendios en este espacio. 
El alcalde igualteco, Herón Delgado Castañeda, dijo en su mensaje que con este tipo de iniciativas se hagan de manera permanente con las administraciones futuras, para evitar desbordamientos en las partes bajas de la ciudad y los focos de infección que provocan estas aguas residuales.
“Nosotros en el Ayuntamiento y con la cooperación del Cabildo, así como las diferentes áreas involucradas en estas acciones y el ánimo que se tiene para llevarlas a cabo, tratamos de prevenir muchas situaciones en beneficio de las familias que están cerca de estos canales y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó el primer edil, Herón Delgado.

Asistieron a dicho acto, la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, los regidores Sofía Hernández Layna, Teresa Romero Fernández, Nancy Armenta Espinoza y Rafael Domínguez Velasco, los secretarios de Obras Públicas, Salud y Servicios Públicos Municipales, Raquel Flores Muños, Mario Delgado Castañeda y Edgar Fidencio Peralta Sánchez, respectivamente, así como el director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández y la procuradora de Barrios y Colonias, Adelina García Vaca.