Habrá agua en colonias populares

Por intervención de David Gama y Herón Delgado
Habrá agua en colonias populares
*  Destaca Nicolás Guerrero intervención del diputado y el Presidente Municipal 
*  Por el contrario, un ‘elefante blanco’, la Dirección de Atención al Indígena
 
Luego de varios años de lucha, las colonias populares “15 de Septiembre” y “Francisco Villa” tendrán por fin el servicio de agua potable, gracias a la intervención del diputado local David Gama Pérez y del Alcalde Herón Delgado Castañeda, reconoció el dirigente de los indígenas en el municipio, Nicolás Guerrero González.

Roberto A. Márquez Añorve

Luego de varios años de lucha y esfuerzos, porque se nos reconozcan nuestros derechos como ciudadanos de origen indígena, y de sufrir bloqueos por parte de funcionarios municipales como es el director de CAPAMI, Ulises Pérez Calvo, las colonias populares “15 de Septiembre” y “Francisco Villa” contarán con el servicio de agua potable, gracias a la intervención del Diputado Local David Gama Pérez y del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda.
Así lo dio a conocer a EDDLT, el dirigente de la organización social  "Movimiento de Migrantes Indígenas", Nicolás Guerrero González, quien destacó que a pesar de las diferencias ideológicas partidistas, hay también muchas coincidencias como el apoyar a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como son los ciudadanos de origen indígena radicados en este municipio.
"El Diputado David Gama es buen amigo. Hemos trabajado juntos y nos identificamos. Es por eso que le solicitamos su ayuda para la introducción del servicio y suministro de agua potable, como también lo hicimos al Alcalde Herón Delgado Castañeda, quienes contario a las negativas por parte de nefastos y prepotentes funcionarios como es el mismo titular de CAPAMI, quien se niega hasta a recibirnos, ellos atienden atentamente esta necesidad", destacó el entrevistado.
Indicó que a partir del periodo de Antonio Jaimes Herrera como Presidente Municipal, han ido gestionando y realizando obras como los depósitos y líneas conductoras, por lo que ahora sólo falta adherirla a algunas de las dos redes que pudieran abastecerlos. "El Alcalde ya envió un documento al Diputado afirmando factibilidad, y ya vino Gama a hacer un recorrido por el lugar. Eso nos da la esperanza de que por fin tendremos este beneficio porque ya se actúa en el estado", subrayó.
En otro orden de ideas, Guerrero González dijo confiar en que la intervención del Diputado Local DGP y el Alcalde HDC sean un buen inicio para que el municipio sea garante de respeto a sus derechos ganados en años de lucha y los cuales son “pisoteados” por la misma autoridad local a partir de un "elefante blanco" llamada Dirección de Atención a los Indígenas a cargo de Ignacio Valente Ramírez, quien tiene como único “mérito” ser uno de los compromisos adquiridos por servirle a Esteban Albarrán Mendoza en su campaña rumbo a la alcaldía de Iguala.

Sostuvo que "este sujeto no sólo desconoce la ley que nos protege, sino que no ha hecho nada por ubicar los grupos, lenguas, y necesidades de los compañeros indígenas aquí asentados. Su trabajo lo ha basado en tener replegados bajo el sol e inclemencias a los artesanos de Alarcón, y en poner muestras que causan vergüenza, porque ni siquiera ha tenido capacidad de uniformarlos. Por eso su presentación son plásticos de colores que sólo denigran la imagen de Iguala y de sus autoridades”, puntualizó.