Exige Alcalde pago del seguro

Se niega “Estrella Blanca” a indemnizar víctimas…
Exige Alcalde pago del seguro
*   Abandonadas a su suerte, familias afectadas por el trágico ‘camionazo’
El Alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, hizo un llamado a la empresa “Estrella Blanca” para que responda y haga efectivo el pago del seguro del viajero a las familias víctimas del ‘camionazo’ registrado el pasado fin de semana que dejó un saldo hasta el momento de 27 personas lesionadas y 9 fallecidas.

Jesús García/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril de 2017.- Ante la negativa de la empresa de autotransportes “Estrella Blanca” para indemnizar a las familias o víctimas del accidente del sábado pasado en la carretera Cuernavaca-Iguala, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, hizo un llamado para que a la brevedad se haga efectivo el seguro del viajero.
En este accidente ocurrido el pasado fin de semana sobre la carretera, hubo un saldo de 27 personas lesionadas y 9 fallecidas.  
El autobús Futura de la citada empresa comercial partió de Cuernavaca hacia la ciudad de Taxco, sin embargo, cerca de las 19:00 horas derrapó sobre el kilómetro 25+600 a la altura del poblado de Zacapalco.
Por ello, Omar Jalil expuso: “hacemos un llamado a la línea Estrella Blanca y a su aseguradora, para que se haga efectivo el seguro de viajero de las personas que resultaron afectadas en el siniestro del autobús 02737, de la ruta Cuernavaca-Taxco”.
El edil puntualizó que las familias de los accidentados han comenzado a denunciar que a nombre de Estrella Blanca, “hasta el momento nadie se ha presentado para hacerse cargo de los gastos médicos o funerarios”.
En tanto, las autoridades municipales y estatales se han hecho responsables del caso, según dijo el edil.
“Los familiares a través de varios medios han denunciado que hasta el momento, no se ha presentado nadie para auxiliar o hacerse cargo de los gastos médicos o funerarios”, aseveró.
Asimismo reiteró la solitud al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, para que se haga el deslinde de responsabilidades, puesto que el autobús derrapó a un barranco de más de 50 metros de profundidad, en una zona donde la pista es recta. 
Sobre el próximo periodo vacacional de Semana Santa; Omar Jalil citó que la expectativa de afluencia turística es muy alta, así como la perspectiva de derrama económica.

Afirmó que “es muy alentador” el panorama, a pesar de que en los últimos meses el tema de la violencia se haya recrudecido en esa zona del Estado. (Agencia Periodística de Investigación).