ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

3 de abril de 2017

Entrega Alcalde fertilizante gratuito a ejidatarios

Un total de 1,650 productores beneficiados
Entrega Alcalde fertilizante gratuito a ejidatarios
Daniel Salgado Bustamante, Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, recibiendo el fertilizante después de un evento que tuvo lugar esta mañana en la Comisaría Ejidal de Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hizo entrega hoy de 7 mil 455 paquetes de fertilizante para 1,650 productores en un evento que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Comisaría Ejidal de Iguala, ante la presencia de comisarios ejidales y representantes de los 16 Comités Municipales de las Comunidades del municipio de Iguala.
El Presidente del Comisariado Ejidal de Iguala, Daniel Salgado Bustamante, a nombre de los comisarios ejidales, agradeció al alcalde Herón Delgado Castañeda, la gestión para entregarles el abono de manera gratuita, quien conjuntamente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, se cumplió con la entrega en tiempo y forma.
Jesús Salgado Marchán, secretario de Desarrollo Rural, destacó que el municipio de Iguala “es el primero de los 16 municipios en la zona norte del estado, en entregar el fertilizante por la disposición del presidente municipal Herón Delgado Castañeda, dando así cumplimiento a este beneficio que requieren los campesinos”.
De acuerdo a la entrega del abono, a partir de hoy serán entregados 2,609.25 toneladas de sulfato de amonio, 1,118 toneladas de granulado (DAP), así como 7,455 dosis, uno por cada paquete de biofertilizante, siendo beneficiados 1,650 productores del ejido de Iguala.
Cabe hacer mención que el gobierno municipal que encabeza Herón Delgado Castañeda, aportará alrededor de 20 millones de pesos para la compra del fertilizante, mismo que los campesinos de Iguala recibirán de manera gratuita.

En este evento estuvieron presentes ediles del ayuntamiento de Iguala, la síndica Leticia Márquez Ocampo, Roberto León Beltrán, regidor de Desarrollo Rural, Nemesio Álvarez García, regidor de Desarrollo Social, entre otros ediles, así como la Presidenta del DIF-Municipal, Myriam Mayela Martínez Díaz, el Presidente del Consejo de Comisariados Ejidales, Gabriel Díaz Hernández, Serafín Lara Brito, delegado de la SAGAEGRO, Luis Rey Rodríguez Noyola, director del programa de Entrega del Fertilizante, así como representantes de comisarías municipales y ejidales del municipio de Iguala.