En Junio, la 2ª. Feria Regional del Queso y el Mezcal: Layna

Respaldada por el gobernador y 15 alcaldes
Sofía Hernández Layna, Regidora de comercio y abasto popular en Iguala.

Iguala, Gro., 25 de Abril de 2017.- Degustación, folklore, danza, música, fiesta y colorido serán parte de la segunda Feria Regional del Queso y el Mezcal que se realizará el viernes 16 de Junio a partir de las 10 de la mañana en el zócalo de la ciudad.
La regidora de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Iguala, Sofía Hernández Layna, señaló que el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el alcalde, Herón Delgado Castañeda, le han manifestado todo su apoyo para este evento regional que permite detonar la economía del municipio.
Explicó que podrán participar todos los productores artesanales de queso y mezcal de la Región Norte de Guerrero y agregó que los participantes deberán registrarse en la regiduría de Comercio y Abasto Popular ubicada en el interior del Palacio municipal a partir de la publicación de la convocatoria.
Hernández Layna indicó que los interesados deberán proporcionar su nombre  completo, procedencia, ciudad y comunidad, así como la marca de su producto, en caso de tenerla, de lo contrario podrán hacerlo sin marca.
Agregó que cada participante deberá llevar queso y mezcal para degustar y tendrán que llevar suficiente mercancía para venta al público.  El comité organizador les brindará todas las condiciones y comodidades para que puedan exponer su producto.
Sofía Hernández Layna consideró que la feria del queso y el mezcal en su primera edición fue un éxito y este año se esperan superar las expectativas con la presentación de un mayor número de productores que hace un año fue de alrededor de 130, además de una mejor calidad de los productos que se van a exponer.
Manifestó que se pretende la participación de por lo menos 15 de los 16 municipios de la región Norte del estado para lo cual los regidores de comercio han sido un factor clave para invitar a los productores de mezcal y queso a asistir a esta segunda feria.

Agradeció el apoyo de los presidentes de los 15 municipios que participaron en la primera edición de la feria del queso y del mezcal y confió que este año nuevamente los productores interesados en participar puedan contar con ese apoyo.