El frente de organizaciones sociales es apenas un pensamiento: Vargas L.

Desconoce acciones del “Ángel de la Paz”…
El frente de organizaciones sociales
es apenas un pensamiento: Vargas L.
Eleazar Vargas Lara, dirigente de la Asociación Civil Unidos por Iguala, negó la existencia de un frente de organizaciones sociales para exigir demandas al Gobierno del estado. 

Roberto A. Márquez Añorve

“Como organización social Unidos por Iguala, nunca entraríamos en acciones de violencia ni arriesgaríamos la seguridad de nuestra gente”, aseguró su dirigente Eleazar Vargas Lara, quien reconoció que sí pretenden formar un frente, “mas no hay en concreto aun nada definido con Ángel de la Paz".
En relación a recientes declaraciones del dirigente del "Ángel de la Paz", Leovigildo Morales Garcés, en el sentido de que se conformó un frente de organizaciones sociales para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas sociales dando un mes de plazo antes de radicalizar acciones como el tomar oficinas estatales,  Vargas Lara fijó postura:
 "Aclaro, no me estoy conformando con nadie en especial. Lo único que estoy haciendo y no directamente con Ángel de la Paz, sino con todas las organizaciones sociales que están dentro del interés de ayudar a la gente necesitada, sin golpes ni afectaciones a terceros, es llevar una gestión ante un gobierno que ha reprimido los movimientos sociales".
Más bien, dijo tratarse de conformar un frente con otras organizaciones para solicitar mesas de trabajo, para pedir al gobierno del estado cumpla con peticiones de las organizaciones, en materia social, de vivienda, salud, educación, “y en mi caso a pedir respuesta a la minuta firmada durante el desalojo de la fuerza pública ocurrido en fecha reciente en la colonia Nuevo Horizonte. No vamos con el fin de golpear, sino de negociar", destacó.

Sin embargo, aseguró que la conformación del frente social es apenas un pensamiento. "No hemos llevado nada a cabo. Apenas vamos a juntarnos para ver si se puede; no hay nada concreto. La verdad no nos hemos sentado a platicar, por lo que desconozco acciones anunciadas por el Ángel de la Paz ni específicamente con Leovigildo Morales Garcés”, puntualizó.