Desalojan a ‘paracaidistas’ de la “11 de Marzo”

Personal de Seguridad Pública y Gobernación
Desalojan a ‘paracaidistas’ de la “11 de Marzo”
Personal de Seguridad Pública y Gobernación Municipal procedieron esta mañana al desalojo de familias apostadas al margen del río San Juan y que dieron vida a la colonia “11 de Marzo”. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes
 
Autoridades municipales encabezadas por el Director de Gobernación Municipal y el encargado de despacho de Seguridad Pública, llevaron a cabo esta mañana el desalojo de familias “paracaidistas” que se asentaron de manera irregular y fundaron la colonia “11 de Marzo” en el margen del río San Juan, “a espaldas” de las instalaciones de la empresa “Leche Lala”, mismos que aseguran que cuantas veces los quiten se volverán a poner, por tener necesidad de  vivienda.
Fue Feliciano Bolaños Hernández, quien informó a EDDLT que el pasado 11 de marzo con un grupo de aproximadamente 15 familias, invadieron la zona federal del referido río a fin de forjar la colonia que llevaría por nombre la fecha de la citada acción, que para tal efecto se dieron la tarea de limpiar montones de basura y hierba,  procediendo a cercar esa área para mayor seguridad.
Que fue esta mañana, poco antes del medio día, cuando se presentaron mandos y elementos de Seguridad Pública, así como de Gobernación, quienes procedieron a tirar la cerca y llevarse en camionetas oficiales materiales de construcción de sus humildes viviendas, señalando que la orden expresa fue que se retiren hoy mismo o serán desalojados con mayor fuerza.
El declarante y otros más aseguran haber hablado con el Regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, quien le dijo no haber disposición de Obras Públicas, pero que vería que podía hacer con ellos.
En contra parte, Domingo Tlatempa Vázquez, titular de Seguridad Pública, negó excesos de sus elementos para con los “paracaidistas”, afirmando que su misión es conminarlos a retirarse porque la invasión de esa zona federal representa un peligro a la seguridad de ellos mismos y sus familias.

Trascendió la versión que los desalojados “era gente de Francisco Escalera”, hecho que fue rechazado por el propio líder, quien dijo mandaría gente para comprobar que ninguno de éstos forma parte de su Asociación Civil o colonias que representa.