Deja 6 lesionados otro enfrentamiento por la disputa del predio en la “20 de Septiembre”

Seguridad Pública Municipal logró apaciguar los ánimos, pero…
Deja 6 lesionados otro enfrentamiento por la
disputa del predio en la “20 de Septiembre”
Seis lesionados y daños materiales dejó un nuevo enfrentamiento suscitado el pasado fin de semana en la colonia irregular “20 de Septiembre”, donde personal de Seguridad Pública Municipal logró apaciguar los ánimos a través del diálogo entre los grupos que se disputan dicho predio. (Fotos: EDDLT).

Roberto A. Márquez Añorve

Seis personas lesionadas con golpes, palos y piedras, del lado del grupo liderado por Esther Aracely Gómez Ramírez, fue el saldo del enfrentamiento que tuvieron con el grupo invasor contrario que encabeza el ex regidor Valentín Amador Mata, de quien se dice ordenó un nuevo intento de recuperar el terreno del asentamiento irregular “20 de Septiembre”.  
Los hechos violentos se registraron durante la mañana del pasado sábado, cuando un grupo de hombres en su mayoría, al mando de Amador Mata y una de los presuntas dueñas del terreno en disputa, Galdina Linzaga, llegaron a la “20 de Septiembre” lanzando consignas en contra de Gómez Ramírez, para luego intentar entrar por la fuerza a la colonia.
La voz se corrió entre los moradores del lugar, quienes se apostaron en el portón principal prestos a defender lo que llaman su patrimonio, ya que había amenazas de desalojarlos y quemar sus humildes viviendas y sus pertenencias, siendo en su mayoría mujeres y hasta niños los habitantes del lugar.
Tras fuerte alegato, el grupo opositor intentó ingresar derribando el portón, comenzando la agresión con piedras, palos y golpes a la que respondieron los de adentro.
En el lugar de los hechos se presentaron elementos de Seguridad Pública, quienes lograron apaciguar los ánimos a través del diálogo.
Al final, quienes se dicen afectados se trasladaron al Ministerio Público a levantar su demanda, en tanto y que la tensión seguía porque el mismo sábado y ayer domingo, el grupo encabezado por el ex regidor VAM continuaba con su plantón al exterior de esa colonia.
De los seis lesionados en la trifulca, requirieron hospitalización Fabián y Elías Bustamante, así como Epifanio Rodríguez, quien se dice resultó con fracturas. 

Cabe aclarar que además de los lesionados y daños al portón principal, fueron varias las viviendas afectadas durante el zafarrancho, cuyas consecuencias pueden ser mayores y más lamentables en cualquier momento.