ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

12 de abril de 2017

Atiende Secretario de Salud solicitudes de atención médica del municipio de Copalillo

Atiende Secretario de Salud solicitudes de atención médica del municipio de Copalillo
 
Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2017.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de atender todas las solicitudes de la población guerrerense, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, así como representantes de Atenango del Río, a fin de establecer acuerdos para mejorar los servicios de salud que se brindan en esas comunidades de la región Norte. 
En la mesa de trabajo realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se acordó establecer alternativas para la pronta asignación de médicos en los distintos centros de salud, así como de recibir propuestas de personal médico y de enfermería por parte de los pobladores para analizar su contratación. 
Asimismo, realizar un recorrido de supervisión por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, con quien se sostuvo una video-llamada, para verificar niveles de abasto de medicamentos e insumos necesarios, diagnóstico de la infraestructura y asignación de visitas de parte de la brigada médica itinerante a comunidades alejadas.  

Estuvieron, en la reunión, además de los visitantes de las comunidades de la región Norte, por parte de la Secretaría de Salud el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García; el subdirector Médico, Juan Carlos Hernández Luna; el jefe del Primer Nivel de Atención, Fernando Valle Zavaleta y personal del área de Planeación.