Armar a la Policía Municipal, “una gran responsabilidad”

Advierte el abogado Juan Zagal Domínguez…
Armar a la Policía Municipal,
“una gran responsabilidad”
*    El dirigente municipal panista da su voto de confianza al Alcalde HDC
“Armar a la Policía Municipal es una decisión que debe tomarse con mucha responsabilidad”, consideró el dirigente del Comité Municipal del PAN en Iguala, Juan Zagal Domínguez, quien al mismo tiempo dio su voto de confianza a la labor que realiza el alcalde priista Herón Delgado Castañeda.

Roberto A. Márquez Añorve

“Armar a los elementos de la Policía Municipal deber ser una medida tomada con mucha responsabilidad por parte de las autoridades municipales y estatales. Lo que sí, es que debe tenerse mucho cuidado", advirtió el Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Iguala, Juan Zagal Domínguez, quien al mismo tiempo dio su voto de confianza al trabajo que realiza el Alcalde priista Herón Delgado Castañeda.
En entrevista con EDDLT, el reconocido abogado destacó que el armar a la policía local corresponde a las autoridades en materia de seguridad pública en los dos citados niveles, “pero debe tenerse mucho cuidado, y todos los elementos necesarios para proceder a armarlos. Se tienen que hacer estudios necesarios para tomar una determinación de esa naturaleza", apuntó.
Por tanto, abundó que son estas autoridades las que tienen que decidir si procede o no, “pero debe ser una medida tomada con mucha responsabilidad", insistió.
Al ser cuestionado con respecto a la relación que como partido tienen con el gobierno municipal, aseguró que no ha tenido acercamiento con el Alcalde Herón Delgado Castañeda, que sólo han coincido en algunos eventos, "tiene una idea de mi persona como profesionista y dirigente del PAN, más no existe una relación estrecha".
En cuanto a su actividad como Alcalde, opinó: "creo está haciendo buenas cosas. Tiene sensibilidad. Denota que no es político nuevo; por el contrario, es una persona con experiencia administrativa que debe poner en práctica para sacar adelante al municipio. En un gran porcentaje le doy mi voto de confianza".

Sin embargo, consideró que para el proceso electoral del 2018 en el PAN no están a expensas de lo que otros partidos hagan o dejen de hacer, "tenemos que hacerlo por nosotros mismos; es decir, trabajar y hacer valer el trabajo e iniciativas como partido". Para tal efecto, aseguró que ya terminó el proceso de posicionamiento al interior, tocando ahora a la militancia y dirigencia posesionar al Acción Nacional entre la sociedad.