Alcalde del Aston Martin declara “en quiebra” a su municipio

Alcalde del Aston Martin declara
“en quiebra” a su municipio
Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, Presidente Municipal de Pilcaya.

Chilpancingo, Gro. Abril del 2017.- El presidente municipal de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo señaló que el permiso a nombre de su municipio que portaba el conductor del lujoso vehículo marca Aston Martin, que tiene un valor en el mercado cercano a los seis millones de pesos, "podría ser falso". 
Luego de que el edil priista negara ser el dueño de la unidad motriz afirmando  que "ni siquiera ha visto en su vida un vehículo de ese tipo", aseguró que él tiene un Chevrolet 2009, sin precisar el tipo de unidad.
Sobre el permiso exhibido luego de que el Aston Martin fuera chocado en la Ciudad de México y que circulara la versión de que él conducía la unidad, Figueroa Macedo dijo que está en proceso de verificación para saber si el permiso es auténtico, y si realmente se expidió en su municipio, sin descartar que "podría ser falso".
En entrevista radiofónica ante las acusaciones y señalamientos en su contra, argumentó que la Ley Orgánica del Municipio a través de la Ley de Ingresos contempla expedir permisos y licencias siempre y cuando el solicitante compruebe la propiedad del vehículo, pero dijo que están buscando a través de la dirección de Tránsito Municipal, identificar al dueño del lujoso Aston Martin.
No obstante puntualizó que no es necesario que el dueño de un vehículo viva en el municipio de Pilcaya para que se le pueda expedir el permiso, ya que se le puede otorgar a cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley.
Agregó que muchos de los servicios que ofrece en Tránsito Municipal son para ciudadanos del Estado de México, debido la ubicación geográfica en la que se encuentra el municipio.
Sin embargo manifestó que le interesa deslindarse de las acusaciones porque esto ha dejado muy mal a su persona y municipio, ante la indignación de la sociedad por un supuesto derroche de recursos.
Sobre todo porque hay molestia y reclamos por parte de los pobladores de Pilcaya, quienes lo han encarado por las condiciones de pobreza en las que se encuentra el municipio. 
Indicó que en el Ayuntamiento enfrenta laudos por más de 150 millones de pesos, donde incluso la semana pasada tuvieron una orden de embargo por 15 millones, por lo que afirmó que el Ayuntamiento está en quiebra y se debe más de lo que tienen aprobado en el presupuesto.
Sin detallar cuál fue el presupuesto aprobado por el Congreso local para ejercer en este año, afirmó que este "no es generoso".

En cuanto a las condiciones en las que se encuentra su municipio, el alcalde dijo que su parque vehicular es de 19 carros, los cuales están desgastados y ninguno es nuevo. (Agencia Periodística de Investigación).