ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

27 de marzo de 2017

Urgen diputados supervisar la distribución de bebidas y alimentos ‘chatarra’ en Escuelas

Urgen diputados supervisar la distribución
de bebidas y alimentos ‘chatarra’ en Escuelas
 
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2017.- El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo federal para que cumpla el acuerdo que establece los lineamientos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los planteles educativos, para disminuir enfermedades relacionadas con la obesidad y sobrepeso infantil.
Lo anterior a propuesta de la diputada Eloísa Hernández Valle, quien informó que el 9 de mayo de 2014 las Secretarías de Educación Pública y de Salud federal emitieron un acuerdo con la finalidad de suspender la venta de alimentos y bebidas que no contienen nutrimentos adecuados para generar un desarrollo integral y mejorar el aprendizaje de los educandos.
También se exhortó al Ejecutivo estatal a que instruya al titular de Educación para que cumpla el acuerdo mediante el cual se establecen los Lineamientos Generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, de fecha 09 de mayo de 2014, así como la integración de un comité de establecimientos de consumo escolar en cada escuela de educación básica del estado, que permita supervisar la calidad de los productos que pueden expenderse en las cooperativas escolares.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social manifestó su preocupación por que en la actualidad los centros educativos ni el sector Salud promueven una alimentación sana, por lo que es urgente promover y hacer cumplir las disposiciones emitidas que regulan la distribución de alimentos y entornos saludables, que permita prevenir en niños, jóvenes y adultos enfermedades crónicas como la diabetes y cardiopatías, entre otras.