Trabajadores de Limpia y Parques y Jardines, los más vulnerables

Afectan enfermedades a personal del Ayuntamiento
Trabajadores de Limpia y Parques
y Jardines, los más vulnerables
Juan Manuel Beltrán Delgado, Director de Atención Médica Municipal.

Roberto A. Márquez Añorve

Golpes de calor, enfermedades diarreicas y respiratorias, son las que más pegan en el gobierno municipal, siendo los trabajadores de Limpia y Parques y jardines los más vulnerables, reconoció el Director de Atención Médica Municipal, Juan Manuel Beltrán Delgado.
En entrevista con EDDLT, el médico recordó que siendo prioritario para el Alcalde Herón Delgado Castañeda y el cabildo el tema de salud, los empleados del ayuntamiento y sus familias además de recibir atención en la Unidad Médica, en días próximos extenderán servicios y acciones tendientes a mejorar la calidad de salud y vida de quienes sirven a los ciudadanos igualtecos.
Indicó que si bien no puede precisar cifras, "hay un alto número de trabajadores con problemas de obesidad, que conllevan a la diabetes e hipertensión". A éstos, además de la activación física diaria, serán orientados por psicólogos y nutriólogos, además de que habrá seguimiento médico a los casos detectados.
Beltrán Delgado destacó que actualmente debido a la exposición al calor que va en aumento y al  contacto con la basura, son los trabajadores de Limpia y Parques y jardines los más vulnerables, pues vienen saliendo de enfermedades respiratorias que les ocasionó el polvo de los terrenos de la feria, para enfrentarse ahora a golpes de calor y enfermedades diarreicas por mencionar algunas.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal destacó que dando cumplimiento a las acciones establecidas en sus calendarios y con el propósito de prevenir enfermedades entre la población, coadyuvan acciones preventivas con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte en contra de la varicela "que está en su temporada", como también en la prevención del dengue, zika y chikungunya que se teme brote de un momento a otro.