“Soy de lucha, pero no me gustan formas; ya pienso retirarme”: NGG

“Soy de lucha, pero no me gustan
formas; ya pienso retirarme”: NGG
“Yo sólo fui invitado. Nada que ver con el enfrentamiento”, sostuvo el dirigente indígena Nicolás Guerrero González. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Yo sólo fui invitado, pero al ver las reacciones me hice a un lado y terminé por retirarme. Nada tengo que ver con el enfrentamiento; ni mi gente participó o está detenida”, señaló a EDDLT el dirigente de la Organización Social “Francisco Villa”, Nicolás Guerrero González. Sin embargo, previo al enfrentamiento registrado entre seguidores del "Ángel de la Paz" y policías anti motines, ayer miércoles en esta ciudad, Guerrero González dijo estar presente en el lugar luego de ser invitado a conocer trabajos de esa Asociación Civil (“Ángel de la Paz”), para efecto de poder obtener beneficios para los que menos tienen.
"Acepté porque comparto las necesidades alimentarias, de salud y vivienda de muchas familias de los cuatro grupos de origen indígena asentados en Iguala", aseveró. Luego agregó que, "soy de lucha, pero no me gustan formas. Ya pienso mejor en retirarme". Y sí, para cuando la gresca inició, el también ex edil ya se había pequeño…

Contrario a él, se tuvo conocimiento de la presencia de quien se dice luchador social, Jorge Popoca Salgado, quien fuera uno de los que arengaba a la gente del “Ángel de la Paz” a confrontar a los uniformados, por considerarlos al servicio de un gobierno “represor”.