Sólo con la unidad de los partidos de izquierda podrá ganarse Iguala

Afirman el líder municipal de MC
Sólo con la unidad de los partidos
de izquierda podrá ganarse Iguala
* Oscar Díaz, referente de lucha: Gervasio
El Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Octaviano Gervasio, y la Delegada de la Mujer de MC en el municipio, Fabiola Hernández Figueroa, posan con los asistentes al Curso Regional de Capacitación Política que se realizó en Iguala. 

José Joaquín Román

El coordinador de la Comisión Operativa Municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Octaviano Gervasio Serrano, resaltó que sólo con la unidad de los partidos de izquierda se podrá recuperar Iguala para hacer un buen gobierno que rescate de las garras del crimen organizado a los jóvenes a través de la generación de empleos, proyectos productivos y darles oportunidades de estudio.
Lo anterior lo expresó durante la inauguración del Curso Regional de Capacitación Política que la propia Coordinación Operativa Municipal del MC organizó el fin de semana pasado en esta ciudad y al cual asistieron coordinadores municipales de dicho partido de toda la región norte.
En su discurso inaugural, el dirigente municipal de MC, Octaviano Gervasio, destacó la presencia en el evento del ex diputado local, Oscar Díaz Bello, a quien definió como un “hombre de izquierda, referente de la lucha política en Iguala y en la región norte”.
El dirigente municipal de MC agregó que la presencia de Oscar Díaz Bello “es un mensaje de que en Iguala queremos la unidad de las izquierdas”.
“En el Partido Movimiento Ciudadano -abundó- estamos apostándole a la unidad. Nos estamos preparando para ganar el gobierno municipal en el próximo año 2108. En Iguala no nos queda otra más que atrevernos a optar por una opción diferente y esa opción es Movimiento Ciudadano: hemos perdido tanto que sólo tenemos mucho que ganar”.
En este sentido, manifestó que MC quiere ser gobierno en Iguala porque “podemos hacer las cosas bien. Queremos hacer las cosas bien. Lamentablemente los gobiernos que ha tenido Iguala no han estado a la altura de las circunstancias y creemos que Movimiento Ciudadano puede ser un gobierno diferente, que resuelva de manera eficaz los problemas y que atienda con calidad y calidez a la ciudadanía”.
Al respecto, destacó que el gobierno de MC será un “gobierno que se preocupe y se ocupe de la inseguridad, pero no trayendo más armas, sino preocupándonos por nuestros jóvenes, que estén ocupados, que tengan más y mejores oportunidades para el estudio y para el trabajo. Es hora ya que los gobiernos municipales se preocupen y se ocupen de esta situación, porque de lo contrario la inseguridad seguirá creciendo”.
Por su parte, al clausurar el Curso de Capacitación, el Coordinador Regional de MC en la Zona Norte, Carlos de Jesús Alejandro, resaltó la importancia de este tipo de cursos que, dijo, son una preocupación permanente del dirigente estatal de MC, Luis Walton, quien pretende llevarlos a todas las regiones del estado.

En este sentido, manifestó su beneplácito por la gran asistencia al curso que tuvo como sede Iguala y reconoció el esfuerzo organizativo de las coordinaciones municipales de MC, en particular del anfitrión, Octaviano Gervasio Serrano.