Rumores, la supuesta solicitud de licencia del Alcalde HDC

Responde el secretario municipal de gobierno…
Rumores, la supuesta solicitud
de licencia del Alcalde HDC
*   “Oficialmente no hay nada; seguimos trabajando normal”: Sergio Lugo C.
El secretario municipal de gobierno, Sergio Lugo Catalán, calificó como “rumorología” la supuesta solicitud de licencia de Herón Delgado Castañeda como Presidente Municipal de Iguala.

Roberto A. Márquez Añorve

“Como Secretario de Gobierno Municipal reconozco la rumorología en el sentido de que el Alcalde Herón Delgado Castañeda pedirá licencia para atender problemas de salud. Sin embargo, no hay nada oficial y el trabajo se viene realizando con total normalidad”, indicó a EDDL el Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán.
Abordado al término de los eventos conmemorativos a un aniversario más del Natalicio de Don Benito Juárez García y uno más del “Día Internacional del Agua”, en el que representara precisamente al primer edil Herón Delgado Castañeda, el funcionario municipal, Lugo Catalán, destacó: “es notoria la ausencia del Alcalde hoy, porque está en una reunión”, de la cual no precisó mayores detalles. 
Aseguró que el Alcalde HDC ha estado atendiendo a la gente hasta altas horas de la tarde- noche, “al menos así sucedió el fin de semana pasado. Al momento no ha dado instrucción o informe alguno con respecto a su salud o posible solicitud de licencia. De hecho, ha seguido trabajando con la misma sintonía, al menos a mí como secretario municipal no me ha instruido nada”.
Lugo Catalán enfatizó que a medio año en funciones, la actual administración municipal “camina de manera ordenada”, pues se han atendido las demandas ciudadanas y en materia de gobernabilidad ha habido diálogo y comunicación con organizaciones sociales y líderes de colonias que se ve reflejado en cero manifestaciones o altercados. “En Iguala hay gobernabilidad”, reiteró.
Destacó que al igual que sucediera con Esteban Albarrán Mendoza, el actual Alcalde y la administración en su conjunto van caminando poco a poco a pesar de la gran crisis financiera por la que atraviesan. Por eso considero que así como lo venía haciendo, el Presidente Municipal seguirá inaugurando obras e impulsando acciones de beneficio colectivo. 
ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE SE DIFUNDIÓ EL FIN DE SEMANA…
A seis meses de haber tomado posesión como alcalde suplente de Iguala, trascendió que Herón Delgado Castañeda, solicitará una licencia al cargo debido a problemas de salud que lo mantendrían alejado de la alcaldía por cerca de dos meses.
De acuerdo a información proporcionada por gente cercana al presidente municipal, Delgado Castañeda podría ser suplido por la síndica administrativa, Leticia Marquez Ocampo, el lapso de la ausencia por una intervención quirúrgica a la que se someterá el alcalde.
Para ello se prepara una sesión de cabildo donde Herón Delgado solicitará una licencia temporal por enfermedad en un periodo de 30 días; sin embargo la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero contempla una prórroga de 30 días más.

El 11 de octubre del 2016, rindió protesta como alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, en sustitución del ex presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, quien solicitó licencia indefinida para asumir la senaduría de la república en sustitución de René Juárez Cisneros, quien fue nombrado sub secretario de gobierno.