‘Revientan’ casa de seguridad; caen 5 secuestradores

Militares entre las víctimas plagiadas…
 ‘Revientan’ casa de seguridad; caen 5 secuestradores
*  Se cree que operaban desde Mezcala hasta Tepecoacuilco

Agencias

Elementos de la Policía Federal División Regional (caminos), pusieron a disposición de la Fiscalía Regional a cinco presuntos secuestradores, mismos que habrían sido detenidos luego de un operativo conjunto realizado con apoyo de personal militar en una presunta casa de seguridad localizada en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano, donde al mismo tiempo lograron la liberación de varias personas que se encontraban privadas de su libertad, entre éstos personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo con informes extraoficiales, el operativo conjunto se dio luego de tener conocimiento de la privación de varias personas, entre éstos personal del Ejército Mexicano.
Trascendió que fue en las inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, donde se dio la captura del primero de los sospechos, mismos que los llevó a supuestas casas de seguridad ubicadas en las comunidades de Acayahualco y Mayanalán, ambas pertenecientes al vecino municipio de Tepecoacuilco.
En ambos lugares se logró la captura de otros integrantes de la banda de secuestradores y la liberación de las víctimas, entre éstos un mando del Ejército mexicano, además de un hombre y una mujer al parecer empleados mineros.
Asimismo se reportó la detención de cinco integrantes de la presunta banda de delincuentes dedicados principalmente al secuestro y robo de vehículos, cuya zona de operación abarcaba desde la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, hasta comunidades de los municipio de Tepecoacuilco y Huitzuco de los Figueroa.
Los nombres de las personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía, son: Marco Antonio Bruno Martínez, Valentín Alejandro Moreno Téllez, Salvador Román Avilés, William Ortiz  de la Cruz y Eimar Enrique Morón Téllez.

Asimismo trascendió el aseguramiento de vehículos y otros que serían puestos a disposición de las autoridades competentes.