Retienen padres de familia a personal de Primaria

Exigen maestros en “El Mirador”…
Retienen padres de familia
a personal de Primaria
Padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia “El Mirador”, tomaron las instalaciones y retienen en su interior a personal de la misma. (Foto: Alejandro Carreto D.).

Alejandro Carreto Domínguez

Padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia “El Mirador” de Iguala, tomaron las instalaciones y al cierre de esta edición tenían retenido al personal, exigiendo solución al problema de la falta de maestros que han demandado desde el pasado mes de diciembre.
Al respecto, María Dolores Salgado Rivera, una de las madres inconformes, dio a conocer que desde el pasado mes de diciembre dicha escuela se quedó sin maestros, lo que dieron a conocer a la autoridad competente.
Dijo que actualmente existen sólo dos maestros para atender los seis grados escolares, por lo que éstos se dividen los grupos.

Como medida de protesta esta mañana tomaron las instalaciones de la primaria, reteniendo en su interior al profesor Romel, que atiende a 3 grupos; a la maestra Norma, que atiende a los otros tres; a la maestra Blanca y al intendente de nombre Jacinto, de quienes dijeron no serán liberados hasta en tanto no se presente alguna autoridad competente a dialogar y atender su demanda, declarándose en paro indefinido de labores dicha institución educativa.