ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

28 de marzo de 2017

Protegerán sitios históricos en Taxco

En marcha, Programa “Échale un ojo a tus monumentos”
Protegerán sitios históricos en Taxco
*  Unen esfuerzos gobierno municipal y el INAH
TAXCO, Gro.- Con la finalidad concientizar a la ciudadanía en el cuidado y preservación de sitios históricos, el gobierno municipal que preside Omar Jalil Flores Majul y el Instituto Nacional de Antropología e Historia pusieron en marcha el Programa “Échale un Ojo a tus Monumentos”.

TAXCO, Gro. 27 de Marzo de 2017.- “Derivado de las sesiones de los consejos ciudadanos de cultura y turismo, se diseñó un curso orientado a promover la educación respecto a la conservación del patrimonio histórico del municipio conjuntamente con el INAH”, informó el Secretario de Gobierno Municipal Fernando Bahena Álvarez, con la finalidad concientizar a la ciudadanía en el cuidado y preservación con el programa “Échale un Ojo a tus Monumentos”.
Bahena Álvarez destacó que el presidente Omar Jalil Flores Majul, retomando las propuestas de los consejos ciudadanos de promoción turística y Consejo de la Juventud, logró establecer esta convocatoria conjuntamente con el INAH, para la realización de cursos orientados a jóvenes de 16 a 25 años y promotores turísticos, profesores de educación media superior, servidores públicos, para capacitarse y puedan reproducir toda la temática que se va a tratar en los cursos, orientada a difundir en mantener, conservar y enriquecer la conservación del patrimonio cultural de Taxco, que son sus monumentos históricos.
Agregó que el programa “Échale un ojo a tus monumentos”, de la coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, nació a partir de una necesidad muy específica, lograr que los jóvenes de educación básica en ciudades con monumentos históricos conozcan, disfruten y difundan desde su perspectiva particular el patrimonio cultural de su población.
Apuntó que estos cursos se llevarán a cabo el próximo miércoles en Casa Borda por instructores profesionales del INAH de la ciudad de México, curso para jóvenes y para promotores con la finalidad de fomentar la educación en los ciudadanos para valorar la conservación de los monumentos históricos en todo el municipio.

Finalmente Fernando Bahena señaló que los cursos son prácticos, con proyectos y propuestas de conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, ocupación del gobierno municipal que encabeza Omar Jalil Flores Majul, para que se involucre la ciudadanía y poder asegurar la continuidad de conservación y preservación no sólo de los monumentos sino del patrimonio cultural del municipio de Taxco.