Patadas bajo la Mesa

Patadas bajo la Mesa
¡PEPE…PEPENA, AJENA!!

Moisés Ocampo Román

Hace unos días la vergüenza popular nos llegó: “un mexicano se roba el Jersey de Tom  Brady Quarterback jugador de los patriotas de Nueva Inglaterra” ¡Tenía que ser! Pero lo que no entiendo por qué no fue un hondureño o un africano. Ellos están más jodidos que nosotros; pero no, ahí está el mexicano, por cierto, director de un periódico nacional.
Pero esto será historia como lo fue aquel ladrón que se metió a la casa de Hugo Sánchez y le robó sus trofeos “pichichis”.
Pero el robo más inverosímil fue cuando el terremoto que sacudió México en 1985. Los franceses nos mandaron 6 perros rescatistas, ¡y que se roban 4 perros! Digo ¡No frieguen! Y los fueron a encontrar muy famélicos en una azotea de una vecindad allá por “Tepito”.
El mexicano así es. Traemos un chip desde que nacimos, de gandayas, de cinismo y corrupción. Siempre queremos agarrar ventaja de lo que sea. ¿Se acuerdan de aquel político priista que en el maratón de New York hizo trampa para ganar? Y lo peor, fue candidato a Presidente de la República: Roberto Madrazo. Este tipo participó en ese maratón y se le hizo fácil tomar un atajo para ganar. Y ganó, lo descubrieron y le quitaron la medalla de oro de uno de los maratones más importantes del orbe.

Es que la oportunidad la pintan calva, y con eso que en arca abierta hasta el más justo peca, pues los mexicanos somos muy buenos para esas cosas de la pepena ajena. Se nos da con una naturaleza infalible.