No debe cobrarse acceso al Estadio: Nayo

“Hay presupuesto para su mantenimiento”
No debe cobrarse acceso al Estadio: Nayo
Bernardo Cayetano Hernández, dirigente de la Asociación Civil "Tierra y Libertad". (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El dirigente de la Asociación Civil “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano (“El Nayo”) Hernández, se pronunció en contra del cobro que realizan para que los deportistas puedan acceder a ejercitarse en el Estado de futbol “Ambrosio Figueroa” que fue abierto de manera reciente tras su remodelación, “porque hay un presupuesto para el mantenimiento de instalaciones deportivas”.
Respondió que: “hemos hecho acciones que al pueblo quizá se les pase u olvide, pero en su momento han beneficiado a la mayoría de la población. Sin embargo yo quisiera que también los deportistas se pronunciaran y si es necesario nosotros movilizaríamos a nuestra gente nuevamente, siempre y cuando los deportistas reclamen un derecho, porque si lo hacemos nosotros dirán que sólo buscamos motivitos”.
Cayetano Hernández consideró que está mal porque hay un presupuesto para realizar el mantenimiento de instalaciones deportivas, toda vez que la ciudadanía debe ejercitarse, “pero si tienen que pagar ya está complicado ir a esos lugares. Nosotros quisiéramos que entendieran que no estamos de acuerdo, incluso cuando han querido cobrar el acceso a la feria también hemos intervenido a favor de las familias de escasos recursos económicos como sucedió en el trienio de Lázaro Mazón Alonso”.

Añadió que los jóvenes de nuestra organización se ejercitan unos por un lado del canal de riego del “Capire”, otros en el bulevar “Heroico Colegio Militar”, mientras que otros en las canchas de las diferentes colonias del municipio, pero lo ideal es que acudan a un espacio deportivo como el Estadio “Ambrosio Figueroa”, porque es algo más atractivo para ejercitarse psicológicamente, puntualizó.