"No cierres los ojos" ayuda a la Cruz Roja

Arranca Campana Anual
"No cierres los ojos"
ayuda a la Cruz Roja
Con el lema "No cierres los ojos", inició esta mañana en Iguala la Colecta Anual de la Cruz Roja, informó el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja-Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva.

Roberto A. Márquez Añorve

Cuando la gente está en la escena de un accidente los segundos se sienten minutos y los minutos horas, y ante la falta de llegada de la ambulancia recordamos y hasta se la recordamos a la Cruz Roja, cuestionando dónde está. Nosotros les hacemos un llamado al año del cual dependen que podamos cubrir servicios. Ayúdenos con su donativo. Por favor no cierres los ojos.
Fue el mensaje principal del Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja-Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, en el evento local de arranque de la Colecta Anual 2017 que precisamente lleva por lema "No cierres los ojos", que contó con la presencia de la Presidenta Honoraria Myriam Mayela Martínez Díaz; el secretario de gobierno Sergio Lugo Catalán, en representación del Alcalde Herón Delgado Castañeda; de los coordinadores de la colecta Edna Dinora González Salgado y Cuauhtémoc López Adán.
Con el propósito de concientización ciudadana, Rodríguez Leyva destacó algunas de las necesidades prioritarias  y gastos para el funcionamiento de la benemérita institución, como es el cambio de neumáticos de las ambulancias que tiene un costo alrededor de 13 mil pesos cada unidad; "debemos tres meses de gasolina que esperamos reducir con lo que comience a generar la colecta".
Otros gastos son el consumo de energía eléctrica que oscila entre los 10 y 12 mil pesos bimestral; el pago de la nómina del personal administrativo, y lo principal, el pago de materiales y equipo de emergencia y primeros auxilios, entre otros que les generan un gasto mensual de entre 50 y 60 mil pesos, de ahí la importancia de la aportación de todos.
Rodríguez Leyva recordó que los servicios de emergencia como son los accidentes o enfermos son gratuitos, no así los traslados de pacientes, "no estamos obligados a cubrirlos, lo hacemos por solidaridad, pero sí genera un pago simbólico de recuperación. Lo aclaro por quienes reclaman gratuidad en este aspecto".

Resaltó que no se han planteado un objetivo como tal, pero sí pretenden superar los 650 mil pesos recabados en la Colecta 2016. Para tal efecto dijo que de la mano de los coordinadores realizarán actividades como comidas, matinés, venta de donas, entre otras más a  fin de regresarle a la gente algo de lo que generosamente aportan.