Médico secuestrado, torturado y ejecutado…

Fue secuestrado, torturado y ejecutado…
Alegre, futbolero, padre soltero, crítico del
PRI y la violencia; era el médico del IMSS
*  Padre soltero de una niña de 6 años…
Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017.- El médico Héctor Paul Camarena Hernández era uno de los pocos especialistas en Guerrero, en Traumatología y Ortopedia. Padre soltero de una pequeña de 6 años. Participó en el movimiento YoSoyMédico#17 y era crítico de la administración de Enrique Peña Nieto. Fue secuestrado, torturado y asesinado; su cuerpo hallado en la comunidad de Yetla, en la región Costa Grande. 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017.- El médico Héctor Paul Camarena Hernández era uno de los pocos especialistas en Guerrero, en Traumatología y Ortopedia. Padre soltero de una pequeña de 6 años. Participó en el movimiento YoSoyMédico#17 y era crítico de la administración de Enrique Peña Nieto. Fue secuestrado, torturado y asesinado; su cuerpo hallado en la comunidad de Yetla, en la región Costa Grande. 
El médico fue secuestrado la semana pasada en el puerto de Acapulco. Su cadáver apareció el domingo, tirado bocabajo, en un paraje de la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez. 
Tras su secuestro tuvo que haber sido sacado del puerto sobre la carretera a Zihuatanejo, donde hay al menos dos retenes permanentes del Ejército Mexicano a la salida de Acapulco, además de los operativos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, que de nada sirvieron. 
Su cabeza estaba envuelta con una camisa y una bolsa negra. Sus manos atadas con un cordón y los pies con cinta canela. Las huellas de tortura eran evidentes.
IMSS y su escueto comunicado
La mañana de este lunes, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el cadáver hallado en Yetla era del médico Paul Camarena, de quien precisaron, trabajaba en el Hospital General Regional número 1 "Vicente Guerrero" de Acapulco.
El escueto comunicado de la dependencia federal, indicaba: "La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, lamenta profundamente el asesinato del doctor, Héctor Paúl Camarena Hernández".
"El IMSS se solidariza con sus familiares, amigos, compañeras y compañeros de trabajo, así como con el gremio médico en la entidad", se agregó.
"El Instituto coadyuva con las autoridades correspondientes en la investigación que se realice para esclarecer el asesinato" se leía, agregando que solicitaban a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso.
Protesta
Poco después de las 8:00 de la mañana, un reducido grupo de médicos y enfermeras del Hospital General, protestaron en la entrada del nosocomio por el homicidio de su compañero. 
Precisaron que no se trataba de un médico general sino de un especialista, de los que tanto carece esta entidad. "Era traumatólogo", recordaron. 
Destacaron que el médico desapareció el sábado pasado y su cuerpo fue hallado el domingo, y que al parecer se trató de un secuestro, pero pidieron a las autoridades investigar y resolver el caso de forma rápida, para evitar que haya impunidad como en muchos otros
Exhibieron en la entrada principal del edificio, algunas cartulinas en las que plasmaron mensajes de repudio a la violencia que se vive en la entidad, y pidieron justicia. 
En unos lazos colgaron sus batas manchándolas con pintura roja en alusión a la sangre de médicos que se ha derramado en esta entidad. Pese a la protesta, no impidieron las actividades del hospital. 
Paul en Facebook
En su cuenta social de Facebook, el médico Paul era activo. Tiene una breve reseña de su trayectoria y resaltan mensajes e imágenes que compartía criticando al sistema actual de gobierno así como algunas donde mostraba su trabajo, sacando balas incrustadas en los huesos de personas y, lamentando la violencia en Guerrero. 
También aparecen fotografías donde participó en marchas y manifestaciones del movimiento nacional "YoSoyMédico#17. En otras fotografías se muestra sonriente, amoroso con una pequeña niña de 6 años; su hija que quedó huerfana. 
Su perfil indica que era originario de Acapulco de Juárez, donde radicaba actualmente.  
Estudió en la Secundaria Federal Número 1, e inició licenciatura en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Se especializó en traumatología y ortopedia en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Sus servicios profesionales los ha ofrecido en la Secretaría de Salud y el Hospital General del IMSS en Acapulco.
El 10 de Enero del 2011, Héctor Paul colocó como su foto de perfil un cartel por el que pide "No más sangre". A partir de ahí, se leen mensajes de diferentes tipos, desde un "Descansa en paz Capulina", hasta un: "Tómenla putos priistas". Era seguidor de Andrés Manuel López Obrador y asiduo seguidor del futbol, americanista. 

Con su pequeña hija aparece siempre sonriente, abrazándola. En una de sus selfies aparece marchando en la Ciudad de México junto a otros médicos que sostienen una lona con la leyenda: "SOMOS MÉDICOS, NO SOMOS DIOSES NI CRIMINALES". (Agencia Periodística de Investigación).