ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

14 de marzo de 2017

Inauguran Semana Nacional de Salud Bucal

Se realizará del 13 al 17 de marzo
Inauguran Semana Nacional de Salud Bucal
En representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado, en coordinación con autoridades estatales y municipales, dieron inicio con la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria “Estado de Guerrero”, con el objetivo de disminuir la incidencia y la prevalencia de las enfermedades bucales, que afectan a toda la población.

Iguala, Gro., marzo 13.- En representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado, en coordinación con autoridades estatales y municipales, dieron inicio con la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria “Estado de Guerrero”, con el objetivo de disminuir la incidencia y la prevalencia de las enfermedades bucales, que afectan a toda la población. 
En dicho acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, indicó que es importante realizar este tipo de acciones debido a que 7 de cada 10 niños presentan algún problema de salud bucal, los ad en tanto que los adolescentes tienen un promedio de 5 dientes afectados en el transcurso de esta etapa y el 88 por ciento de ellos no recibe tratamiento, por eso es importante que todos participemos en este tipo de campañas. 
Así mismo, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, señaló que en estas campañas se debe fomentar en los niños, que tengan un buen desarrollo y bienestar, que tengan cambios higiénicos y dietéticos que favorezcan su salud bucal, con información que se les debe compartir y exhortarlos al cuidado de su boca.

Asistieron a dicho arranque la presidenta y la directora del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz y Elba Edith Salgado Peralta, respectivamente, la regidora de Salud, Ednaly López Cerón, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, el director del Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda”, Julio Cesar Herrera Parra, el responsable del programa de Salud Bucal, René García López y la directora del plantel educativo, María Isabel García González.